BASES DE LA XXIX VERSIÓN DEL FESBO 2015

“con el lema CANTANDO CON LOS JÓVENES Y PARA LOS JÓVENES se desarrollará la edición 2015 del Festival Juvenil Salesiano”

 

P. Sergio Astorga Tamayo sdb, Director Del Instituto Don Bosco, invita a todos los establecimientos educacionales y a las agrupaciones coreográfica magallánicas, a participar de la XXIX Versión Del Festival Estudiantil Salesiano Don Bosco “FESBO 2015”. El cual se realizará los días 4  y 5 de septiembre en el gimnasio de nuestro establecimiento.

Los principales objetivos de nuestro festival son fomentar en los jóvenes la integración y fraternidad, desarrollado en un movimiento artístico cultural que proclama el FESBO como festival, promover a través del canto y la danza las manifestaciones de alegría y sano compartir, generar un espacio que busque desarrollar el protagonismo juvenil y generar un festival de carácter regional teniendo como centralidad la figura de Don Bosco en el año del Bicentenario de su nacimiento.

 

NUEVAS CATEGORÍAS

Este año el festival contará con dos categorías nuevas, las cuales considera a los alumnos de 7° y 8° Básicos de los diferentes establecimientos de nuestra región, entregando así una mayor gama de participación entre los jóvenes en el baile y el canto.

Leer más:Bases de la XXIX Versión del Festival FESBO 2015

 

FESTIVAL DE LA FAMILIA SALESIANO 2015

“Fortalecer y acercar más a la familia para dar vivo testimonio del carisma Salesiano de cada una de nuestras

Comunidades Educativo Pastorales”

 

Para el 02 de octubre en el gimnasio del Liceo San José está fijado el Festival de la Familia Salesiano de Punta Arenas, actividad enmarcada en el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco y que abarcará la participación de las cuatro comunidades educativo pastorales de la comuna, Instituto Sagrada Familia, Liceo María Auxiliadora, Liceo San José e Instituto Don Bosco.

Bajo el lema “Desde Magallanes La Familia Salesiana Canta y Celebra El Bicentenario de Don Bosco” se llevará a cabo esta fiesta musical vocal, que reunirá a la familia salesiana de nuestra ciudad entorno a la música y el compartir fraterno. Los criterios para definir a los representantes de cada establecimiento fueron fijados por la comisión organizadora, determinando que los cursos ganadores 2014 en cada obra serán los protagonistas de este evento en la categoría interpretativa.

Por otra parte en la categoría inédita podrán participar todos aquellos cursos que lo deseen, siempre y cuando cumplan con las exigencias puestas en las bases que están a disposición de quienes estén interesados en representar a su curso y/o colegio.

Leer más:Festival de la Familia Salesiana 2015

 

EXITOSA SEGUNDA VERSIÓN DEL TORNEO DE BADMINTON

“Más de un centenar de niños y jóvenes de diversos establecimientos educacionales dieron vida a este torneo”

 

En jornada doble se desarrolló la segunda versión del Torneo de Bádminton Instituto Don Bosco  2015 este 26 y 27 de junio. El cual fue organizado por los alumnos que practican esta disciplina junto a su profesor y entrenador de nuestro Instituto. Con un excelente marco de participación los más de  100  jugadores  inscritos se enfrentaron para disputar los primeros lugares  de  esta disciplina Olímpica  coronando  a los más destacados por edades en las categorías escolares y  adultos.

El profesor a cargo José Cáceres se manifestó muy contento con el desarrollo y organización de este torneo, lo cual es óptimo en una actividad que quiere emprender rumbo positivo. “Estamos contentos principalmente por el compromiso de nuestros alumnos que se desempeñan en esta actividad dentro de nuestro colegio y  que trabajaron en este torneo íntegramente paralelamente a lo deportivo, además del orgulloso con los valores que este deporte entrega a nuestros alumnos, logrando así integrar a muchos colegios más, los que participaron de muy buena forma, apoyando a la formación de los jóvenes en el ámbito deportivo y escolar.

Agradecemos a las empresas que auspiciaron la realización de este evento que fueron Casa Cuevas y  Santo Tomas quiénes “nos apoyan de forma constante en esta actividad”

A continuación los lugares de cada categoría y modalidad:

Leer más:Exitosa II Versión de Torneo de Badminton

 

EX ALUMNO AMANTE DEL CIRCO COMO DON BOSCO

“Egresó del IDB en el año 2013, y hoy se dedica a lo que más le apasiona… El Arte Circense”

 

Fernando González Bahamóndez es magallánico, tiene 20 años y cuando solo tenía 6 comenzó a transitar por el camino del circo. El malabarismo fue una herramienta práctica para liberar la energía que desde tan pequeño lo caracterizó y que en la escuela- lejos de ser un motor creativo- parecía ser un problema.

Recuerda que su primer maestro se llamó Holofernes Noria. Luego, y de forma autodidacta, comenzó a estudiar y practicar. Se cambió de colegio y en el Instituto Don Bosco de Punta Arenas conoció a quienes serían sus compañeros en una ruta de búsquedas que les permitirían involucrarse más con las formas y el sentido del circo contemporáneo.

Paralelo a ese proceso, Fernando comenzó a participar como voluntario del Festival de Artes Cielos del Infinito en su cuarta versión, junto a sus hermanos Pilar y Sebastián, y a su prima Catalina, quienes se convirtieron en pilares fundamentales del equipo de producción en terreno del evento.

“Para mí Cielos del Infinito ha sido clave para abrir más la mente en lo que respecta a explorar el circo, me ha dado herramientas a través de talleres y experiencias, pero principalmente contactos y vínculos con personas del mundo del circo”, dice González, quien es claro al expresar que desde muy pequeño siempre supo que ese era su horizonte.

En la séptima versión de Cielos del Infinito fue incorporado al equipo de técnicos y realizadores escénicos del festival en el marco de una práctica profesional, donde colaboró en la producción técnica de la compañía francesa de circo My! Laika, con el espectáculo “Pop Corn Machine”, entre otros.

Leer más:Ex Alumno Amante del Circo Como Don Bosco

 

MISA EN MEMORIA DEL HERMANO DEL P. SERGIO

“El Sábado 27 de junio a las 18:00 horas se llevará a cabo un oficio religioso en memoria del hermano del P. Sergio Astorga”

 

Se invita a toda la Comunidad Educativo Pastoral del Instituto Don Bosco (alumnos, padres y apoderados, profesores y asistentes de la educación) a participar de una Eucaristía en memoria de César Astorga Tamayo Q.E.P.D., hermano del Director de nuestra obra el P. Sergio Astorga Tamayo, la cual se llevará a cabo el día sábado 27 de junio a partir de las 18:00 horas en el Santuario María Auxiliadora.

De igual forma informamos que hoy viernes 26 de junio a partir de las 12:30 horas se llevará a cabo los funerales de César Astorga en el pueblo de San Francisco de Mostazal lugar donde residía actualmente.

Desde ya agradecemos su oración por el descanso eterno del hermano del P. Sergio.

 

Fuente IDB Comunicaciones