ESTAR INFORMADOS UN DEBER DE TODOS

“La iniciativa fue gestionada por la Dirección, Rectoría y Centro de Alumnos de nuestro Instituto”

 

Con la finalidad de informar y compartir un momento de reflexión en torno al tema contingente con respecto a la Educación, se llevó a cabo una charla informativa y de carácter consultiva realizada para los alumnos de 3° y 4° año medio de nuestro Instituto, la cual fue dictada por la SEREMI de Educación de la Región de Magallanes y Antártica Chilena Doña Margarita Makuc Sierralta este miércoles 24 de junio en el salón Lucchelli de nuestro Instituto.

Entre los temas tratados por la SEREMI se conversó acerca de las nuevas políticas educacionales en nuestro país, la carrera docente, los centros de perfeccionamiento docente, la evaluación docente y atendió de manera muy especial algunas consultas realizadas por nuestros alumnos, producto de las movilizaciones realizadas en este último tiempo por los alumnos y profesores.

“SE NOTA QUE LOS ALUMNOS SE ENCUENTRAN BIEN INFORMADOS” resaltó la SEREMI, producto de las preguntas realizadas por los jóvenes, lo cual dio pie para preguntar y responder entre los involucrados (alumnos y SEREMI). Además cabe destacar que esta charla fue gestionada a través de la dirección, rectoría y el centro de alumnos de nuestro colegio. La finalidad informar de lo que ocurre en materia educacional en nuestro país para contar con una información veraz, oportuna y de primera fuente.

La SEREMI fue acompaña por Don Hugo Vera, Coordinador del Área Académica de Enseñanza Media y T.P. y Don Francio Meneses quien es el Jefe del Departamento Provincial de Educación en nuestra Región, quienes al término de la actividad se mostraron contentos por la instancia solicitada por los alumnos para tratar estos temas.

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones