CELEBRACIÓN DE LUNES DE RAMOS EN BUENOS DÍAS

“Buenos Días estuvo centrado en el pasaje bíblico de Mateo”

 

La entrada de Jesús en Jerusalén montado en un burro y a la gente saludándolo con ramos, es la imagen que todos los cristianos tenemos de la celebración del Domingo de Ramos. En esta oportunidad en el inicio de la semana santa se llevó a cabo un buenos días centrado en este pasaje bíblico y que fue organizado por el Área de Evangelización y llevado a cabo por su Coordinador el Díacono David Rivera y el P. Nelson Moreno (Delegado Inspectorial del Área de Administración y Finanzas) quien se encontraba de visita en nuestra obra.

En su mensaje el P. Nelson dejo de manifiesto el inmenso amor de Jesús para con el prójimo  la importancia que tiene el hacer vida este humilde gesto, con nuestro compañeros de labores, familiares e incluso en algunas veces con alguien que no conocemos.

Leer más:Celebración de Lunes de Ramos en Buenos Días

 

EX ALUMNOS PRESENTARON OBRA TEATRAL EXCUSADOS

El elenco dio vida a una nueva forma de hacer teatro mezclando tres artes escénicas de una sola vez y en vivo”

 

Con la participación de 4 ex alumnos se presentó la obra teatral EXCUSADOS, la cual tuvo lugar en el gimnasio de nuestro Instituto Don Bosco el viernes 27 de marzo en dos funciones, una para el alumnado durante la jornada de la mañana y la segunda a partir de las 19:00 horas abierta al público en general de nuestra comuna.

Bajo la dirección de Alejandro Castillo, La producción de Sebastián González y Juan Manuel Herrera se desarrolló esta Obra Teatral bastantes particular y creativa, la cual está basada en un cien por ciento a mostrar en una faceta asociada al teatro lo que es el arte Circense, trabajando el malabarismo, el equilibrio, acompañado de la música interpretada por los mismo protagonistas.

Fernando González (ex alumno), Jorge Barrías, Alonso González, Daniel Candia (ex alumno), Fernando Torres (ex alumno) y Cristian Trujillo (ex alumno) son el elenco que da vida a esta nueva forma de hacer teatro mezclando tres artes escénicas a la vez y en vivo.

Leer más:Ex Alumnos Presentaron Obra Teatral Excusados

 

MJS EN JORNADA DE FORMACIÓN DE ASESORES

“Un serio compromiso con el apostolado y con el prójimo”

 

En su primera actividad masiva, el MJS de las comunidades educativas pastorales del Instituto Don Bosco y del Liceo San José, realizaron una jornada de formación y animación para los asesores de los distintos grupos asociados el Movimiento Juvenil Salesiano y de sus respectivas parroquias.

La jornada se llevó a cabo el día sábado 28 de marzo en dependencias de la casa de retiro de Leñadura entre las 09:00 y las 14 horas. La jornada de formación y animación contempló tres momentos, los cuales se dividieron en dinámicas, itinerarios de formación y presentación de los diferentes grupos asociados a cargo de Luis Cárcamo profesor del LSSJ y liderazgo efectivo a cargo del D. David Rivera Coordinador del Área de Evangelización del Instituto Don Bosco.

Leer más:MJS en Jornada de Formación de Asesores

 

COMUNICACIÓN AL APODERADO 27 DE MARZO DE 2015

"INFORMACIÓN ACERCA DE LAS ACTIVIDADES EN SEMANA SANTA"

 

Señor Apoderado le comunicamos las actividades de Semana Santa que realizaremos en nuestro colegio:

Lunes 30 de Marzo

Actividad: Lunes de Ramos – 1° Básico a 4° Medio – Deben traer un RAMO para la actividad – El uniforme es normal según horario – La salida es norma según horario.

Jueves 02 de Abril

Actividad: Jueves Santo de 1° Básico a 4° Medio – Uniforme Completo con VESTÓN – La salida es para la básica 11:45 horas y Enseñanza Media 11:30 horas.

Lunes 06 de Abril

Actividad: Lunes de Pascueta y Eucaristía – Uniforme Completo – Salida Enseñanza Básica 13:00 horas y Enseñanza Media 13:15 horas.

Leer más:Comunicación al Apoderado 27 de marzo de 2015

 

CAMPAÑA SOLIDARIA “FUERZA COPIAPÓ”

Debido a la catástrofe natural que aqueja al norte de nuestro país, nuestro colegio se hace presente para ayudar a los Salesianos de esa localidad”

 

Como es de público conocimiento, la ciudad de Copiapó, junto con otras localidades de la región de Atacama, se han visto afectadas por las inclemencias climáticas de esta semana. La congregación Salesiana, posee en la localidad un centro educativo denominado Escuela Técnico Profesional cristo Redentor.

En contacto con el pastor de dicha comunidad, se nos indica que un número importante de alumnos y de personal del colegio, han sufrido pérdidas materiales.

Según la información recibida hoy, alrededor de 300 familias de alumnos del colegio han sido afectadas con alguna pérdida, de ellos, 20 familias perdieron completamente sus viviendas. Dos asistentes de la educación y otros dos funcionarios sufrieron daños importantes en sus propiedades.

Por esta razón y teniendo presente que somos parte de la gran familia Salesiana y haciendo eco del llamado bíblico “ayudar al prójimo”, solicitamos a usted participar de esta campaña de ayuda a nuestros hermanos y sus familias, depositando su aporte en el sobre que acompaña esta carta.

Leer más:Campaña Solidaria "Fuerza Copiapó"