CONSEJO INSPECTORIAL REALIZA VISITA DE ANIMACIÓN

Diversos son los desafíos que la congregación ha instado a desarrollar en la Comunidad Salesiana de Punta Arenas”

 

Una visita de animación fue la que realizó el consejo inspectorial a la comunidad Salesiana de Punta Arenas que dirige el P. Sergio Astorga el día 19 de marzo y que a contar de este 2015 ha unido a las Comunidades Educativas Pastorales del Instituto Don Bosco y el Liceo San José.

Diversos son los desafíos que se entregaron a los consejos de coordinación de ambas casa de estudio, con la finalidad de ir fortaleciendo los Proyectos Educativos de los colegios, con temáticas entorno a la reforma educacional y la pastoral juvenil, entre otras.

Por su parte el P. Alberto Lorenzelli Rossi, provincial de los Salesianos en chile destaca la importancia de insertar nuevos desafíos en las comunidades educativas, ya que gracias a esto los jóvenes lograrán una educación, integral, el desarrollo de un proyecto de vida y la preparación para el mundo laboral.

En otro ámbito la Pastoral Juvenil encabezada por el P. Claudio Cartes explicó el enfásis del trabajo pastoral a través de la cultura vocacional hasta el discernimiento vocacional, además de profundizar el trabajo en los equipos de trabajo pastoral y el acompañamiento a la Comunidad Educativo Pastoral CEP.

La visita estuvo conformada por el P. Alberto Lorenzelli (Provincial de los Salesianos en Chile), P. Claudio Cartes (Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil), P. Nelson Moreno (Ecónomo del Área de Administración y Finanzas), P. Galvarino Cofré (Delegado Inspectorial del Área de Educación).

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones