DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ESGRIMISTAS

"Jóvenes esgrimistas destacaron en Copa Austral a nivel nacional por colegios y clubes"

 

Entre el 22 y el 24 de mayo recién pasado se desarrolló La Copa Austral de Esgrima, la cual es de carácter escolar y nacional. Este certamen está organizado por El Club de Esgrima Austral y patrocinado por la Federación Nacional de Esgrima y El Instituto Nacional del Deporte IND.

A la competencia asistieron más de un centenar de deportistas de todo el país, pertenecientes a 24 Clubes de Esgrima, 57 Colegios, donde se llevaron a cabo 658 asaltos de espada, 614 de florete y 256 de sable, nuestro Instituto Don Bosco obtuvo el 27° puesto en la competencia escolar gracias a los puntos obtenidos por nuestros jóvenes deportistas, los que además contribuyeron para que el Club de Esgrima Austral se coronará Campeón en la competencias por Clubes.

Leer más:Destacada Participación de Esgrimistas en Copa Austral

 

ALUMNOS DEL IDB REALIZARON CLÍNICA DEPORTIVA

"Tres alumnos realizaron clínica deportiva de bádminton realizada en la localidad de Cerro Sombrero Tierra del Fuego"

 

El recién pasado 15 y 16 de mayo la selección de Bádminton del instituto Don Bosco  realizó en conjunto con la escuela de cerro sombrero una clínica deportiva con la finalidad de potenciar y expandir el Bádminton regional no solo en la ciudad de Punta Arenas sino también a las otras comunas de Magallanes.

Con el apoyo de los apoderados del establecimiento se seleccionaron a tres alumnos para participar de esta actividad ellos fueron: Leandro Leal 6º Básico, Félix Mora 8º Básico y Gabriel Mancilla de 1º Medio. Estos alumnos compartieron sus experiencias y tiempo en esta bella disciplina con alumnos de escuela rural de cerro sombrero compartiendo  juego y aprendizajes, que sin lugar a dudas fueron muy significativos.

El profesor a cargo de la actividad es José Cáceres Carnot, profesor de Educación Física de nuestro Instituto, de la Selección y Escuela de Bádminton. "Esta es una actividad de contacto muy importante para nuestros alumnos pues nos ayuda al proceso de formación de nuestros alumnos en un deporte donde los valores y el respeto por el oponente resultan vitales para la práctica de esta disciplina" agregó Cáceres.

Leer más:Alumnos del IDB Realizaron Clínica Deportiva

 

FIESTA A MARÍA AUXILIADORA “ELLA LO HA HECHO TODO”

"Buenos Días especial del día lunes festejó a nuestra Madre María Auxiliadora con una Eucaristía"

 

Cada 24 de mayo se celebra la Fiesta a María Auxiliadora patrona de la Iglesia Diocesana de nuestra región, por tal motivo el lunes 25 de mayo de forma especial el Área de Evangelización llevó a cabo una eucaristía para festejar a nuestra Madre Auxiliadora que Don Bosco saludaba tres veces al día y que cito como “Ella lo ha hecho todo”.

En el inicio de la celebración la Banda de nuestro Instituto rindió honores a la imagen de María Auxiliadora, la cual hizo ingreso al gimnasio escoltada por el Centro de Alumnos y ubicada a un costado del altar.

A esta celebración asistieron los alumnos de 5° básico hasta 4° medio y contó con algunos signos, como la representación del texto bíblico de la boda de Caná por parte de los alumnos del 2 ° ciclo básico y la representación del Cuadro a María Auxiliadora por parte de los alumnos del primer ciclo. Otro signo importante dentro de la celebración fue la promesa de los nuevos acólitos, a quienes se les hizo entrega de sus crismones y cíngulos, los que fueron entregados el P. Sergio Astorga y el D. David Rivera.

Leer más:Fiesta a María Auxilidora "Ella Lo Ha Hecho Todo"

 

PENTECOSTÉS UN MOMENTO PARA REFLEXIONAR

"Cerca de 150 jóvenes compartieron fraternamente y reflexionaron entorno al Espíritu Santo, para ser llamados a ser portadores del amor de Dios"

 

El sábado 23 de mayo entre las 18:00 y las 00:00 horas se llevó a cabo una vigilia de pentecostés, actividad enmarcada en el Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco, la cual reunió cerca de 150 jóvenes provenientes de las 4 obras Salesianas de la comuna de Punta Arenas, Liceo María Auxiliadora, Instituto Sagrada Familia, Liceo San José e Instituto Don Bosco, quién hizo de anfitrión para albergar esta actividad.

El objetivo  de esta vigilia fue el compartir  fraterno, juvenil y salesiano, teniendo como telón de fondo el bicentenario del nacimiento de Don Bosco y el año de las Vocaciones, ayudar a los jóvenes a reflexionar que el Espíritu Santo, disipa nuestros miedos y nos llama a ser signos y portadores del amor de Dios, como lo hizo con la Virgen María, con la primera comunidad cristiana en Pentecostés, con Don Bosco y Madre Mazzarello.

Leer más:PENTECOSTÉS Un Momento Para Reflexionar

 

JUNAEB INFORMA SOBRE TARJETA TNE 2015

"Este llamado es sólo para quiénes no se han tomado la fotografía para obtener la tarjeta 2015 y para quienes deben renovar su tarjeta TNE 2015"

 

Estimados apoderados y alumnos, junto saludarlos cordialmente entregamos información con respecto a la Tarjeta Nacional del Estudiante 2015 y en específico año evento de CAPTURA FOTOGRÁFICA MASIVA que se desarrollará en la región.

Esta captura está dirigida a los estudiantes rezagados que no se encontraban presentes al momento de la visita de captura fotográfica y/o retarjetización realizada o cuyos establecimientos no estaba en la programación del proveedor.

Los alumnos que deseen efectuar este trámite pueden efectuarlo en las dependencias de INACAP Punta Arenas, ubicado en el Km. 4 ½ norte entre el 25 de mayo y el 15 de junio del presente año desde las 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas con su correspondiente documento de identificación (cédula de identidad, certificado de nacimiento o TNE en el caso de retarjetizantes)

Atte a Usted.

Junta Nacional De Auxilio Escolar Y Becas

JUNAEB