ALUMNOS DEL IDB REALIZARON CLÍNICA DEPORTIVA

"Tres alumnos realizaron clínica deportiva de bádminton realizada en la localidad de Cerro Sombrero Tierra del Fuego"

 

El recién pasado 15 y 16 de mayo la selección de Bádminton del instituto Don Bosco  realizó en conjunto con la escuela de cerro sombrero una clínica deportiva con la finalidad de potenciar y expandir el Bádminton regional no solo en la ciudad de Punta Arenas sino también a las otras comunas de Magallanes.

Con el apoyo de los apoderados del establecimiento se seleccionaron a tres alumnos para participar de esta actividad ellos fueron: Leandro Leal 6º Básico, Félix Mora 8º Básico y Gabriel Mancilla de 1º Medio. Estos alumnos compartieron sus experiencias y tiempo en esta bella disciplina con alumnos de escuela rural de cerro sombrero compartiendo  juego y aprendizajes, que sin lugar a dudas fueron muy significativos.

El profesor a cargo de la actividad es José Cáceres Carnot, profesor de Educación Física de nuestro Instituto, de la Selección y Escuela de Bádminton. "Esta es una actividad de contacto muy importante para nuestros alumnos pues nos ayuda al proceso de formación de nuestros alumnos en un deporte donde los valores y el respeto por el oponente resultan vitales para la práctica de esta disciplina" agregó Cáceres.

A partir del 30 de mayo se da inicio a la liga escolar de Bádminton en nuestra comuna y la cual se extenderá hasta el desarrollo del Torneo Nacional de la disciplina donde se contará con los mejores exponentes Magallánicos, además existen algunas invitaciones para participar en Ushuaia Argentina.

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones