DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ESGRIMISTAS

"Jóvenes esgrimistas destacaron en Copa Austral a nivel nacional por colegios y clubes"

 

Entre el 22 y el 24 de mayo recién pasado se desarrolló La Copa Austral de Esgrima, la cual es de carácter escolar y nacional. Este certamen está organizado por El Club de Esgrima Austral y patrocinado por la Federación Nacional de Esgrima y El Instituto Nacional del Deporte IND.

A la competencia asistieron más de un centenar de deportistas de todo el país, pertenecientes a 24 Clubes de Esgrima, 57 Colegios, donde se llevaron a cabo 658 asaltos de espada, 614 de florete y 256 de sable, nuestro Instituto Don Bosco obtuvo el 27° puesto en la competencia escolar gracias a los puntos obtenidos por nuestros jóvenes deportistas, los que además contribuyeron para que el Club de Esgrima Austral se coronará Campeón en la competencias por Clubes.

Nuestros destacados esgrimistas que representaron al IDB en esta jornada deportiva fueron Maximiliano Rodríguez Venegas del 5° Básico A, quien obtuvo el 2° Lugar en la categoría espada Sub 11 masculino (medalla de plata) y 6° Lugar en la categoría Florete Sub 11 masculino. Matías Neguel Rojas del 5° Básico A, que obtuvo 8° Lugar en la Categoría Espada Sub 11 masculino y 5° Lugar en la Categoría Florete Sub 11 masculino y Cristian Cáceres Vargas del 1° Medio A, quien obtuvo el 11° Lugar en la Categoría Espada Pre cadete masculino y 5° Lugar en la categoría Espada Cadete masculino.

Desde ya felicitamos a nuestros jóvenes deportistas a seguir participando y dejando bien puesto el nombre de nuestro Instituto Don Bosco en la disciplina de la Esgrima.

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones