LAS ACLES PREMIARON A LOS MÁS DESTACADOS DE 2015

“Más de 400 niños y jóvenes participaron de estas actividades durante el año académico 2015 en diferentes áreas”

El viernes 27 de noviembre se llevó a cabo la premiación de las actividades complementarias de nuestro Instituto. Padres y Apoderados, Alumnos y Profesores acompañaron a los más de 130 niños y jóvenes que participan de las Actividades Complementarias de Libre Elección los cuales se distribuyen en 3 áreas Deportivo-Recreativo, Artístico-Cultural y Científico y Tecnológico.

Durante la ceremonia se realizó el cambio de estandartes, músico y tambor mayor de la banda de nuestro instituto. Acompañaron la ceremonia números artísticos interpretados por la orquesta de enseñanza media y el coro de enseñanza básica, además de un número deportivo con el taller de motricidad del primer ciclo básico.

De esta manera la ACLES, cierran el año académico 2015, donde dentro de sus actividades participan más de 400 (30% del alumnado) niños y jóvenes desde primero básico a cuarto medio en diversas actividades potenciando sus habilidades de forma paralela a sus estudios como una forma de complementar otras habilidades blandas y específicas de los talleres.

El rector de nuestra casa de estudios, Don Luis Velásquez Aguilar entregó un mensaje de felicitación a los alumnos que participan de nuestras actividades complementarias y a sus padres por el apoyo en el desarrollo de dichos talleres. Por su parte el P. Sergio Astorga sdb realizó el momento de oración y acción de gracias por los frutos cosechados durante el año en las acles instando a nuestros alumnos a seguir participando de este espacio destinado a desarrollar habilidades.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones

 

CUANDO EL TÉRMINO DE UNA ETAPA MARCA EL INICIO DE OTRA

Los 4° Medios generación 2015 dieron gracias por lo recibido en la formación del Instituto Don Bosco”

El viernes 20 de noviembre se llevó a cabo la Eucaristía de acción de gracias de los 4° años medios, la celebración fue celebrada por el P. Alberto Lorenzelli (Provincial de los Salesianos en Chile) y concelebrada por el P. Sergio Astorga (Director del IDB), P. David Rivera (Pastor del IDB) y el P. Héctor Vásquez (Párroco del Santuario María Auxiliadora). A la celebración asistieron los alumnos de los tres cuartos medios acompañados de sus padres.

La centralidad de la acción de gracias estuvo en lo recibido durante los años de formación en el IDB y de forma especial por El Bicentenario de Don Bosco y por la festividad del 2016 por el centenario del fallecimiento de Monseñor Fagnano. Dos grandes personas arraigadas en nuestros orígenes como colegio y que sin duda marcan un precedente para continuar con la misión de formar buenos cristianos y honestos ciudadanos.

Leer más:Cuando El Término de una Etapa, Marca El Incico de Otra

 

COMUNICACIÓN AL APODERADO

"Punta Arenas, Noviembre 30 de 2015"

Señor Apoderado:Comunico a usted que a partir del día 02 de Diciembre se inicia el período de evaluaciones finales “Pruebas Integrativas Por Asignatura”. Considerando que es un período donde los alumnos deben dedicar tiempo especial para prepararse adecuadamente, modificaremos el horario de salida.

Desde el 02 de Diciembre los alumnos se retirarán del establecimiento a las 12:00 horas. El ingreso en la mañana es en horario normal a las 08:00 horas.

Esperando su comprensión y deseando que su hijo tenga el mejor de los éxitos escolares, le saluda cordialmente…

 

Luis Velásquez Aguilar

Rector Instituto Don Bosco

 

VISITA INSPECTORIAL EN PUNTA ARENAS

En la visita el equipo compartió con la comunidad educativa del Liceo San José y el Instituto Don Bosco  ”

Entre el 16 y el 20 de noviembre el equipo Inspectorial conformado por el P. Alberto Lorenzelli sdb (Provincial Salesiano en Chile) y el P. Claudio Cartes sdb (Coordinador de la Pastoral Juvenil) llegaron a nuestra ciudad con motivo de la realización de la visita inspectorial a nuestra Comunidad Educativo Pastoral.

Entre las actividades que realizó el equipo de visita, tuvieron la oportunidad de reunirse con el Consejo de Gestión, Consejo de Coordinación, Consejo de Profesores, Centros de Alumnos, Centro de Padres y Apoderados y el Alumnado entregando el mensaje de buenos días.

Los temas tratados en los diversos encuentros que sostuvieron tanto, en la comunidad educativa del IDB y del LSJ fueron el proceso de gratuidad de los colegios Salesianos en Chile y como la congregación se ha propuesto este desafío, la visita del Rector Mayor (X sucesor de Don Bosco) a la Región de Magallanes en Marzo del 2017 y la festividad en el 2016 del Centenario de la muerte de Monseñor Fagnano (Primer Salesiano Misionero en la Región de Magallanes y Antártica Chilena). Además de forma muy especial transmitió el sentir y el trabajo realizado en Capítulo General 27 en octubre pasado donde como Salesianos, resignificaron su proyecto y orientación a los jóvenes a semejanza de San Juan Bosco.

Leer más:VISITA INSPECTORIAL EN PUNTA ARENAS

 

LISTA 1 GANÓ ELECCIONES DE CAA 2016

En segunda vuelta se decidió la lista que ejercerá como centro de alumnos para el año 2016 en el Instituto Don Bosco”

Como cada año diversos son los jóvenes que se presentan para optar a formar parte del Centro de Alumnos de nuestro Instituto. Tres fueron las listas que se presentaron y diversas fueron las actividades que desarrollaron en el marco de estas elecciones. Entre ellas podemos destacar la organización de recreos entretenidos con diversas temáticas, la propaganda electoral y el tradicional foro donde presentar su proyecto como futuro Centro de Alumnos.

Las votaciones según el estatuto de los Centros de Alumnos incorporan a este proceso eleccionario a los alumnos desde 7° Básico a 4° Medio, finalizada la primera vuelta las dos listas con mayor puntaje fueron la Lista 1 y la 2, producto de no contar con el porcentaje de votaciones iguales al 50% + 1, se tuvo que ir a segunda vuelta.

El presidente del Tricel Benjamín Matus Maldonado (actual presidente del caa) con fecha 19 de noviembre siendo las 12:20 horas se realizó el escrutinio total de las mesas del proceso eleccionario Centro de Alumnos 2016, que determinó los siguientes resultados.

Leer más:Lista 1 Ganó Elecciones del CAA 2016