2° MEDIOS RINDEN PRUEBA PARA POSTULAR A ESPECIALIDADES

“En Teórica y Práctica se rinde la evaluación que permite a los alumnos de 2° medio postular a la especialidad de su interés para el 2016”

El miércoles 11 y el viernes 20 de noviembre se llevó a cabo la rendición de pruebas para postular a especialidades 2016 por parte de los alumnos de 2° medio. El proceso es llevado a cabo por el Área Técnico Profesional, encabezado por el Jefe Técnico Enrique Hernández y apoyado por los profesores del Área T.P.

El objetivo de esta evaluación es medir los conocimientos adquiridos por los jóvenes durante 1° y 2° medio, todo esto con la finalidad de postular a una especialidad para cursarla a partir del 2016 en 3° y en 2017 4° medio. En 3° medio algunos de los alumnos podrán realizar un proceso denominado pre práctica y de forma posterior egresados de 4° medio, los alumnos realizan una práctica profesional que les permitirá según las evaluaciones recibidas en su lugar de práctica el título de nivel medio en la especialidad cursada (mecánica automotriz, electricidad, electrónica o telecomunicaciones).

La evaluación se divide en dos etapas, la primera de ellas es de carácter técnico – práctico, donde los alumnos según su postulación realizan una prueba en los diferentes talleres y laboratorios. La segunda evaluación en de carácter teórico y se miden los conocimientos a través de una evaluación escrita. Al concluir el proceso de revisión de estas evaluaciones el Área Técnico Profesional publicará los resultados en diarios murales internos y a través de nuestra página web y redes sociales.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones