DESAFÍOS Y RESULTADOS EN LA JORNADA EDUCATIVO PASTORAL ZONA SUR AUSTRAL.

El Trabajo estuvo centrado en el logro de desafíos y resultados, teniendo como premisa el proceso gradual de gratuidad de los establecimientos”

Hasta Punta Arenas llegó el equipo Inspectorial del Área de Educación este 12 y 13 de noviembre, encabezado por el P. Galvarino Cofré junto a Alejandro Rosel, quienes llevaron a cabo la Jornada Educativa Pastoral correspondiente a la Zona Sur Austral, donde asistieron los tres colegios de nuestra región pertenecientes a la congregación, el Liceo Monseñor Fagnano (Puerto Natales) Liceo San José e Instituto Don Bosco (Punta Arenas).

Los objetivos de la jornada estuvieron enfocados en

·        La definición de los mecanismos para la instalación de procedimientos de diseño e implementación de proyectos de mejoramiento educativo como herramientas de operacionalización del PEPS local.

·        Establecer procedimientos de diseño y monitoreo del Plan Anual Operativo como mecanismo de Implementación del Plan de Mejoramiento Educativo.

·        Analizar las implicancias del diseño del tercer nivel de concreción en la implementación del proyecto curricular de los Colegios Salesianos.

Los temas abordados en este encuentro fueron El Proyecto de Mejoramiento Educativo y Proyecto Curricular como herramientas del PEPS local, El trabajo por CEPS de acuerdo a resultados, La estructura del Proyecto Curricular de los Colegios Salesianos, El Tercer Nivel de Concreción del Proyecto Curricular de los Colegios Salesianos: Validación del Documento y Socialización de Formatos de Planificación y La presentación de los Resultados del Estudio CEJU “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones