LISTA 1 GANÓ ELECCIONES DE CAA 2016

En segunda vuelta se decidió la lista que ejercerá como centro de alumnos para el año 2016 en el Instituto Don Bosco”

Como cada año diversos son los jóvenes que se presentan para optar a formar parte del Centro de Alumnos de nuestro Instituto. Tres fueron las listas que se presentaron y diversas fueron las actividades que desarrollaron en el marco de estas elecciones. Entre ellas podemos destacar la organización de recreos entretenidos con diversas temáticas, la propaganda electoral y el tradicional foro donde presentar su proyecto como futuro Centro de Alumnos.

Las votaciones según el estatuto de los Centros de Alumnos incorporan a este proceso eleccionario a los alumnos desde 7° Básico a 4° Medio, finalizada la primera vuelta las dos listas con mayor puntaje fueron la Lista 1 y la 2, producto de no contar con el porcentaje de votaciones iguales al 50% + 1, se tuvo que ir a segunda vuelta.

El presidente del Tricel Benjamín Matus Maldonado (actual presidente del caa) con fecha 19 de noviembre siendo las 12:20 horas se realizó el escrutinio total de las mesas del proceso eleccionario Centro de Alumnos 2016, que determinó los siguientes resultados.

De un total de 305 votos (100%), La Lista N° 1 obtuvo la cantidad de 187 votos (60,91%), mientras que la Lista N° 2 obtuvo la cantidad de 101 votos (32,89%), los votos Nulos fueron 15 (4,88%), Votos Blancos 2 (0,65%).

En consecuencia, dada la segunda vuelta realizada el día jueves 19 de noviembre se da como lista ganadora y representante a la Lista N° 1, representada por Leonardo Soto 3°C (Presidente), Dante González 3° C (Vicepresidente), Jonathan Serón 3°C (Secretario), Richard Ojeda 3°B (Tesorero) y Gabriel Pérez 3°C (Secretario de Pastoral).

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones