VISITA INSPECTORIAL EN PUNTA ARENAS

En la visita el equipo compartió con la comunidad educativa del Liceo San José y el Instituto Don Bosco  ”

Entre el 16 y el 20 de noviembre el equipo Inspectorial conformado por el P. Alberto Lorenzelli sdb (Provincial Salesiano en Chile) y el P. Claudio Cartes sdb (Coordinador de la Pastoral Juvenil) llegaron a nuestra ciudad con motivo de la realización de la visita inspectorial a nuestra Comunidad Educativo Pastoral.

Entre las actividades que realizó el equipo de visita, tuvieron la oportunidad de reunirse con el Consejo de Gestión, Consejo de Coordinación, Consejo de Profesores, Centros de Alumnos, Centro de Padres y Apoderados y el Alumnado entregando el mensaje de buenos días.

Los temas tratados en los diversos encuentros que sostuvieron tanto, en la comunidad educativa del IDB y del LSJ fueron el proceso de gratuidad de los colegios Salesianos en Chile y como la congregación se ha propuesto este desafío, la visita del Rector Mayor (X sucesor de Don Bosco) a la Región de Magallanes en Marzo del 2017 y la festividad en el 2016 del Centenario de la muerte de Monseñor Fagnano (Primer Salesiano Misionero en la Región de Magallanes y Antártica Chilena). Además de forma muy especial transmitió el sentir y el trabajo realizado en Capítulo General 27 en octubre pasado donde como Salesianos, resignificaron su proyecto y orientación a los jóvenes a semejanza de San Juan Bosco.

De forma muy especial, el P. Alberto participó de la Eucaristía de acción de gracias de los 4° Años medios donde se despidieron de su colegio, profesores y compañeros.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones