CUANDO EL TÉRMINO DE UNA ETAPA MARCA EL INICIO DE OTRA

Los 4° Medios generación 2015 dieron gracias por lo recibido en la formación del Instituto Don Bosco”

El viernes 20 de noviembre se llevó a cabo la Eucaristía de acción de gracias de los 4° años medios, la celebración fue celebrada por el P. Alberto Lorenzelli (Provincial de los Salesianos en Chile) y concelebrada por el P. Sergio Astorga (Director del IDB), P. David Rivera (Pastor del IDB) y el P. Héctor Vásquez (Párroco del Santuario María Auxiliadora). A la celebración asistieron los alumnos de los tres cuartos medios acompañados de sus padres.

La centralidad de la acción de gracias estuvo en lo recibido durante los años de formación en el IDB y de forma especial por El Bicentenario de Don Bosco y por la festividad del 2016 por el centenario del fallecimiento de Monseñor Fagnano. Dos grandes personas arraigadas en nuestros orígenes como colegio y que sin duda marcan un precedente para continuar con la misión de formar buenos cristianos y honestos ciudadanos.

El momento más emotivo se vivió con la última vez en que los profesores jefes pasaron “La Lista” y dijeron “Presente”, luego tomado de las manos de sus padres comenzaron el recorrido hacia la puerta que alguna vez los vio entrar, aplausos y abrazo de los alumnos de séptimo básico a tercero medio y de sus profesores acompañaron la salida al compás de la banda instrumental que interpretaba el himno de su querido colegio y que escuchaban por última vez.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones