15 octubre 2015

 

ALUMNOS ADMITIDOS EN PROCESO DE ADMISIÓN 2016

La comunidad educativa del Instituto Don Bosco Informa el listado de los alumnos admitidos después de haber realizado su proceso de admisión 2016. El día 4 de noviembre a las 19:00 horas se realizará una reunión de apoderados y alumnos en el Salón Lucchelli de nuestro establecimiento ubicado en el tercer piso, la cual está dirigida para los niveles de 1° Medio, 8° Básico y 7° Básico.

Lista de Alumnos Admitidos Según Niveles:

 

Fuente IDB Comunicaciones

 

DISTINCIÓN A LOS MEJORES COMPAÑEROS

José Miranda Levín del 7° Básico A fue elegido como el mejor compañero del Instituto Don Bosco 2015

El miércoles 28 de octubre a partir de las 08:30 horas se llevó a cabo la premiación 2015 a los mejores compañeros de nuestra enseñanza básica, que distingue a los niños que entre sus cualidades destaquen la honestidad, la solidaridad, lealtad y compañerismo. Esta iniciativa es patrocinada por el Rotary Club de Punta Arenas y apoyada por la Dirección de nuestro Instituto.

Los alumnos premiados por cursos fueron: Primero Básico A – Sebastián Espinoza Serón, Primero Básico B – Diego Mora Vera, Segundo Básico A – Pedro Ruiz Pinilla, Segundo Básico B – Diego Mansilla Díaz, Tercero Básico A – Francisco Linco Gutiérrez, Tercero Básico B – Benjamín Rodríguez Gómez, Cuarto Básico A – Benjamín Barría Paredes, Cuarto Básico B – Diego Huaiquipán Cárdenas, Quinto Básico A – Aitor Venegas Sanhueza, Quinto Básico B – Diego Vidal Muñoz, Sexto Básico A – Alonso Salazar Aguilera, Sexto Básico B – Jorge Vilches Cárcamo, Séptimo Básico A – José Miranda Levín, Séptimo Básico B – Mauricio Toledo Saldivia, Séptimo Básico C – Benjamín Contreras Maldonado, Octavo Básico A – José Aribel Torres y Octavo Básico B – Pedro Avellaneda Mansilla.

De manera especial el Rotary Club entrega una distinción a aquel alumno que cumple de sobremanera con las características anteriormente mencionadas y que este año recayó en el alumno José Miranda Levín del 7° Básico A, quien recibió de manos de Don Juan Barría Vice Presidente del Rotary Club Punta Arenas la distinción que lo acredita como el “Mejor Compañero del IDB 2015”.

Leer más:Distinción a Los Mejores Compañeros

 

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

Los niños llamados a la Santidad en esta fiesta que reúne a los más pequeños de la familia salesiana de nuestra ciudad”

El Liceo María Auxiliadora, Instituto Don Bosco, Liceo San José, Instituto Sagrada Familia y La Milagrosa, celebraron la ya tradicional Fiesta de Todos Los Santos que invita a este 31 de octubre a seguir un camino de santidad, paz y amor hacia nuestros seres queridos del mundo. A esta fiesta asistieron los alumnos de primer ciclo básico acompañados por sus profesores, quienes vistieron lucidos disfraces como símbolo de alegría, característica importante del carisma salesiano legado por Don Bosco.

El programa festivo fue dirigido por el Padre Rodrigo Vargas, Párroco de Santa Teresa de los Andes y con la brillante animación de alumnas de nuestro colegio y alumno del Instituto Don Bosco: Natalia Barrientos, Carolina Paredes y Nicolás Andrade, quienes con dinámicas, juegos, cantos y representaciones entregaron el llamado a seguir la santidad.

Ver Imágenes

Fuente LMA - IDB Comunicaciones

 

COLORIDA Y ATRACTIVA INAUGURACIÓN TUVIERON LAS OLIMPIADAS PATAGÓNICAS DEL BICENTENARIO

Más de 1200 personas fue el escenario perfecto para dar inicio a la fiesta deportiva que se realizará entre el 28 y 31 de octubre”

 

No importó la distancia, ni las fronteras para que más de 600 jóvenes se reunieran en Punta Arenas, con motivo de festejar el Bicentenario del Padre y Maestro de la Juventud. Con estas palabras se daba inicio a la fiesta deportiva que reúne a Salesianos e Hijas de María Auxiliadora de nuestro país y de los hermanos Argentinos.

Un gimnasio repleto de asistentes y deportistas con más de 1200 personas fue el escenario perfecto para dar inicio a la fiesta deportiva que se realizará entre el 28 y 31 de octubre organizada por el Liceo María Auxiliadora, Instituto Sagrada Familia, Liceo San José y El Instituto Don Bosco de Punta Arenas que se unieron para trabajar por este magno evento en honor a San Juan Bosco y los jóvenes.

Diversas fueron las autoridades invitadas a participar de esta ceremonia entre ellas la primera autoridad regional el Intendente Don Jorge Flies Añon, el Alcalde la ciudad Emilio Bocazzi Campos, la Seremi de Educación la Señora Margarita Makuc Sierraalta, la Gobernadora Provincial Paola Fernández Gálvez, el Jefe Provincial de Educación en la Región Francio Meneses Díaz, el Obispo de Magallanes Monseñor Bernardo Bastres Florence, el Seremi de Deporte Don Alejandro Olate Levet, el Director Regional del IND Don Marcos Moyano, el Director de Deportes de la Municipalidad de Punta Arenas Alejandro Biskupovic, la Comunidad Religiosa de las FMA encabezada por S. María Elena Zura, la Comunidad Religiosa Salesiana encabezada por el P. Sergio Astorga Tamayo, Rectores (as) de los 4 Colegios Salesianos, Centros de Alumnos, Centro de Antiguos Alumnos, Don Julián Luis Tettamanti Cónsul de Argentina, Directores de los  Establecimiento Educacionales de la Comuna invitados y las Empresas Auspiciadoras, Mina Invierno, Bus Sur, Eerovias Dap, Cosme Nocera Marangunic, Casa Cuevas, Edelmag y Diseño Austral.

Leer más:Colorida y Atractiva Inauguración Tuvieron Las Olimpiadas Patagónicas

 

LANZAMIENTO OLIMPIADAS PATAGÓNICAS DEL BICENTENARIO

“Frente a los diversos medios de prensa locales se dio el vamos al gran evento deportivo organizado por la comunidad Salesiana de Punta Arenas”

 

Con presencia de medios locales de comunicación, se dio el vamos a las Olimpiadas Patagónicas Salesianas 2015, la que se realizará entre 28 y el 31 de octubre. Los coordinadores del evento, Mauricio Alvial, Patricio Vidal, Carmen Gloria Cofré y  Karen Dimter fueron los responsables de presentar a la prensa las principales actividades que contempla dicha actividad, teniendo en cuenta la participación de 21 establecimientos educacionales entre ellos colegios salesianos de chile y argentina, además de algunos colegio invitados del ámbito local con una participación de más de 600 jóvenes en las disciplinas del fútbol, básquetbol, hándbol y voleibol.    

La Ceremonia de Inauguración está programada para el día miércoles 28 de octubre a las 19:30 horas en el Gimnasio del Instituto Don Bosco y la Ceremonia de Clausura el sábado 31 de octubre a las 20:00 horas en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas. El valor de las entradas será de 500 pesos, a continuación conoce la programación y recintos donde se disputarán los encuentros deportivos.

 

Programación Fútbol

Programación Vóleibol y  Básquetbol

Programación Handbol

Fuente IDB Comunicaciones