LEONARDO SOTO REPRESENTA A LA REGIÓN EN TAEKWONDO

“Leonardo desde los 11 años partió practicando esta disciplina. Hoy ya cuenta con cinturón negro que lo califica como instructor”.

 

Leonardo Soto Jara cursa Tercer Año Medio en la especialidad de Telecomunicaciones y es alumno del IDB desde Primero Básico. Desde los 11 años practica la disciplina del Taekwondo en la academia del Profesor Israel Andrade, “además partí con esta disciplina en el taller de acles aquí en colegio” añadió.

Innumerables torneos en el cuerpo son con los que cuenta Leonardo ya que, en el transcurso de estos años ha competido en más de 30 y ha obtenido cerca de 15 Primeros Lugares. Sin duda alguna las claves para practicar esta disciplina son primero que todo… las ganas y la intención de hacer este deporte, luego mucho esfuerzo, humildad, autocontrol, lealtad y por supuesto responsabilidad.

Leo es cinturón negro, el cual le otorga la calidad de instructor, claro que para llegar a esto tuvo un largo y difícil camino pasando de cinturón en cinturón (blanco, blanco-amarillo, amarillo, amarillo-verde, verde, verde-azul, azul, azul-rojo, rojo, rojo-negro y negro), una vez siendo cinturón rojo-negro uno debe dar un examen teórico-práctico para obtener el ansiado cinturón negro, recalcó.

De esta forma Leonardo ha sobrellevado el deporte de forma compartida también con los estudios, caracterizándose por ser un buen alumno y respetuoso con sus profesores. En el mes de octubre tuvo la posibilidad de representar a nuestra región en los Juegos Deportivos Nacionales, realizados en el CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico) el cual, fue organizado por El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte y donde nuestro alumno obtuvo el 8° lugar de un total de 15 deportistas en esa disciplina y categoría (-68 Kg).

Para el próximo año Leonardo espera poder representar nuevamente a nuestra Región en los Juegos Deportivos Nacionales, ojalá con el Primer Lugar. Felicidades y sigue trabajando!!! …

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones