EMPRENDIMIENTO Y TECNOLOGÍA EN LA MUESTRA TÉCNICO PROFESIONAL

“Un amplio despliegue tecnológico y de proyectos de emprendimiento marcaron esta muestra abierta a los alumnos, apoderados y empresarios”

 

El viernes 23 de octubre a partir de las 11:00 horas se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Muestra de Implementación Técnico Profesional, Desarrollo de Ideas de Emprendimiento y Trabajos Tecnológicos del Instituto Don Bosco. A esta ceremonia asistieron representantes de la Secretaría de Educación, Gobierno Regional, Empresarios, Centros de Educación Superior, Padres, Apoderados y Alumnos del IDB.

En la oportunidad se destacó a dos personas vinculadas a nuestro quehacer educativo y laboral nos referimos al Ex Alumno José Emiliano Mansilla Almonacid, alumno de la especialidad de gráfica en su momento que ha tenido una destaca trayectoria en el sector productivo gráfico de nuestra región, recibió esta distinción de manos del Director de nuestra obra el P. Sergio Astorga Tamayo. Del mismo modo fue reconocido el Empresario Transportista Renzo Vojnovic, quien de manera desinteresada y concreta aportó a la realización del carro alegórico que representó a la comunidad salesiana en la última versión del carnaval de invierno.

En el ámbito netamente académico el Instituto Don Bosco fue nombrado por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación como “Cooperador del Estado en el Desarrollo del Proceso de Educar” esto ha permitido, a lo largo de los años,  desarrollar esta labor de manera respetuosa de las normativas que año a año se han ido actualizando, tal como sucede hoy respecto de las modificaciones de la llamada,  Ley de Educación y de la ejecutada Ley de Mejoramiento de la Educación Técnico Profesional. En este contexto, este centro Educativo, postuló y Ganó un Proyecto de Implementación  técnica, denominado “tres punto cero” el cual se encuentra en exposición en esta muestra. Además La fundación Arturo Irarrázaval Correa F.A.I.C., ha pasado a representar, durante los últimos años, un complemento importantísimo para los colegios técnicos salesianos del país, por su aporte a la implementación de estos, en el área de las especialidades que se imparten y donde nuestro establecimiento ha sido beneficiado con dichas implementaciones.

Con esta muestra el Instituto Don Bosco busca mostrar a la Comunidad Educativa y de Punta Arenas el desarrollo, la implementación y los logros alcanzados por los alumnos que cursan nuestra educación técnico profesional.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones