COLORIDA Y ATRACTIVA INAUGURACIÓN TUVIERON LAS OLIMPIADAS PATAGÓNICAS DEL BICENTENARIO

Más de 1200 personas fue el escenario perfecto para dar inicio a la fiesta deportiva que se realizará entre el 28 y 31 de octubre”

 

No importó la distancia, ni las fronteras para que más de 600 jóvenes se reunieran en Punta Arenas, con motivo de festejar el Bicentenario del Padre y Maestro de la Juventud. Con estas palabras se daba inicio a la fiesta deportiva que reúne a Salesianos e Hijas de María Auxiliadora de nuestro país y de los hermanos Argentinos.

Un gimnasio repleto de asistentes y deportistas con más de 1200 personas fue el escenario perfecto para dar inicio a la fiesta deportiva que se realizará entre el 28 y 31 de octubre organizada por el Liceo María Auxiliadora, Instituto Sagrada Familia, Liceo San José y El Instituto Don Bosco de Punta Arenas que se unieron para trabajar por este magno evento en honor a San Juan Bosco y los jóvenes.

Diversas fueron las autoridades invitadas a participar de esta ceremonia entre ellas la primera autoridad regional el Intendente Don Jorge Flies Añon, el Alcalde la ciudad Emilio Bocazzi Campos, la Seremi de Educación la Señora Margarita Makuc Sierraalta, la Gobernadora Provincial Paola Fernández Gálvez, el Jefe Provincial de Educación en la Región Francio Meneses Díaz, el Obispo de Magallanes Monseñor Bernardo Bastres Florence, el Seremi de Deporte Don Alejandro Olate Levet, el Director Regional del IND Don Marcos Moyano, el Director de Deportes de la Municipalidad de Punta Arenas Alejandro Biskupovic, la Comunidad Religiosa de las FMA encabezada por S. María Elena Zura, la Comunidad Religiosa Salesiana encabezada por el P. Sergio Astorga Tamayo, Rectores (as) de los 4 Colegios Salesianos, Centros de Alumnos, Centro de Antiguos Alumnos, Don Julián Luis Tettamanti Cónsul de Argentina, Directores de los  Establecimiento Educacionales de la Comuna invitados y las Empresas Auspiciadoras, Mina Invierno, Bus Sur, Eerovias Dap, Cosme Nocera Marangunic, Casa Cuevas, Edelmag y Diseño Austral.

El ingreso de las delegaciones y la entonación de los himnos patrios DE Argentina y Chile marcó el inicio de la velada acompañada por el compás de la banda del Instituto Don Bosco, a continuación el Director de la obra Salesiana en Punta Arenas el P. Sergio Astorga Tamayo sdb, entregó su saludo y bendición a todos los asistentes, en especial a los deportistas. El canto, la danza, el malabarismo y el teatro no estuvieron ausentes, los cuales fueron representados en diferentes cuadros por alumnos Salesianos, sin olvidar que son parte importante del Carisma Salesiano legado por Don Bosco.

Para el cierre de la jornada las diferentes delegaciones hicieron abandono del gimnasio del Instituto Don Bosco, con la ansiedad de iniciar estas Olimpiadas Patagónicas del Bicentenario 2015 en los diferentes recintos deportivos desde las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche.

La programación de los encuentros a continuación:

Progaramación Básquetbol y Vóleibol

Programación Handbol

Programación Fútbol

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones