CON MISA CRIOLLA SE REALIZÓ ACCIÓN DE GRACIAS EN FIESTAS PATRIAS

“Oración, Juegos, Música, Baile y Comida dieron vida a la fiesta de la Chilenidad en nuestro Instituto”

 

Con una Misa Criolla y animada en la parte musical por el reconocido conjunto folclórico los dedales de oro, se llevó a cabo la acción de gracias en fiestas patrias.

La eucaristía se desarrolló el día jueves 17 de septiembre, a partir de las 08:30 horas en el gimnasio de nuestro instituto, la cual fue presidida por el director de nuestra obra el P. Sergio Astorga Tamayo y concelebrada por el P. Leonardo Santibáñez quien se encontraba de visita en nuestra zona. En la eucaristía las oraciones y plegarias estuvieron centradas en los compatriotas damnificados por el terremoto y posterior tsunami en el norte de nuestro país y que sin lugar a dudas no deja indiferente a nadie. Además se oró por la unidad de nuestro país, para afrontar las dificultades con responsabilidad, trabajo y esmero para hacer de nuestra patria cada día mejor.

Para el cierre de la eucaristía varios integrantes del grupo los “Dedales de Oro” y alumnos de nuestro instituto bailaron tres pies de cueca para dar inicio así a las festividades patrias de nuestra nación.

Actividades Recreativas.

Por otra parte las actividades recreativas no estuvieron ausentes en esta jornada, donde la enseñanza básica realizó su tradicional kermesse con diversos juegos y premios para los ganadores, en tanto la enseñanza media jugo en bingo con grandes premios. Para cerrar la jornada cada curso tuvo un desayuno con comidas típicas chilenas entre ellas empanas, mote con huesillo, empolvados, maní confitado entre otras. A su vez como ya es una tradición el personal de nuestra comunidad educativa compartió al cierre de esta jornada la tradicional empanada.

Muestra Gastronómica

El primer ciclo básico junto a sus profesores, padres y apoderados realizaron una muestra gastronómica con comidas típicas de nuestro país, deleitando a los asistentes y como una forma de fomentar y conocer nuestra cultura culinaria.

Ver Imágenes Misa Criolla

Ver Imágenes Actividades Recreativas

Fuente IDB Comunicaciones