MÁS DE 300 NIÑOS RECORRIERON CHILE EN LA PRIMER MUESTRA FOLCLÓRICA PREESCOLAR

“La actividad enmarcada en la celebración del bicentenario de Don Bosco reunió a diversos jardines infantiles de la ciudad de Punta Arenas”

El miércoles 30 de septiembre y como broche de oro en el cierre de las actividades del mes patrio se llevó a cabo la Primera Muestra Folclórica Preescolar, organizada por el Departamento de Educación Preescolar de nuestro Instituto a cargo de Don Ricardo Aguilar y que Coordina Marisol Bórquez.

La fiesta cultural de los niños estuvo encabezada por el Director de nuestra obra el P. Sergio Astorga sdb, en compañía de profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados de los niños participantes. La obertura estuvo a cargo de los infantes de la pre básica dueña de casa, que reliazó un recorrido por nuestro país mostrando los bailes típicos de norte a sur. De forma seguida los niños de los diferentes jardines mostraron sus coreografías y vestimentas muy bien preparadas dando lo mejor de sí para esta fiesta cultural, que en su primera edición fue todo un éxito y que de acuerdo a ello probablemente se extienda como una actividad abierta a la comunidad en el calendario institucional a partir del 2016.

Felicitamos esta iniciativa que busca fomentar la cultura de nuestro país desde pequeños y que reunió a más de 300 niños para celebrar de esta forma el bicentenario de nuestro Padre y Maestro San Juan Bosco.

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones