FALLECE EX DIRECTOR DE NUESTRO INSTITUTO P. PEDRO PAVICIC

“El P. Pedro formó parte de nuestra obra en el año 1976”

Ha fallecido, a los 90 años de edad, el P. Pedro Pavisic Vrandesic, salesiano oriundo de Punta Arenas, que durante la última década perteneció a la comunidad de la Escuela Industrial Salesiana de La Serena.

Sus funerales se celebraron el lunes 5 de octubre a las 15.00 hrs. en el templo de la Gratitud Nacional, donde fue párroco durante 8 años.

Presidió la Misa el P. Pascual Chávez, IX Sucesor de Don Bosco, de visita en Chile. Participarán Directores Salesianos y Directoras de las Hijas de María Auxiliadora que participaron en los Ejercicios Espirituales de Lo Cañas.

Condolencias se recibirán en la casilla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Debido a su delicado estado de salud, el P. Pedro permaneció los últimos días en la comunidad salesiana de la Casa de Salud “Felipe Rinaldi” de Santiago, lugar desde donde partió al encuentro con el Padre Dios en la madruga del domingo, luego de 70 años de vida religiosa y 61 de Sacerdocio.

Su vida y servicio como salesiano estuvo muy marcada por su afinidad con el arte y el deporte. Su conexión con la pintura comenzó desde que era niño, por medio de un sacerdote.

Estudió Bellas Artes en la Universidad Católica y se perfeccionó en óleo, pintura, talle y escultura. Su afinidad con el teatro lo llevó a aprender a maquillar actores y pintar escenografías.

Durante su juventud gustaba de la práctica del Vóleibol, el Básquetbol y también el Esquí, para lo cual iba a la montaña.

También escribía poesía. Elaboró un elenco de 30 textos que alguna vez difundió.

Fue Director de la obra del Instituto Don Bosco de Punta Arenas en el año 1976.

En La Serena estuvo a cargo del taller de Arte desde que llegó a servir a esa comunidad en 2004.

Sus padres, de origen croata, formaron una familia de 14 hijos. Sólo 11 llegaron a la edad adulta: 6 hombres y 5 mujeres, de los cuales dos siguieron la vocación del Sacerdocio.

En una entrevista concedida al taller de Periodismo de la Escuela Salesiana de La Serena, el P. Pedro contó que en su casa rezaban todos los días el Rosario antes de la cena.

Estando en quinto de preparatoria (5º básico), tuvo un diálogo con el P. Lorenzo Maza, que gatilló luego el inicio de su discernimiento a la vida consagrada salesiana.

“Desde los 10 años deseé ser sacerdote salesiano porque me entusiasmó la vida de los salesianos, siempre alegres”, dijo en la entrevista.

En dicha oportunidad señaló también que el momento más bello de vida fue el de su Ordenación Sacerdotal: “Ese día estaban mi papá y mi mamá. Antes de empezar la ceremonia, me dijeron: ‘anda a pedirles la bendición a tus padres’, entonces mi padre dijo unas palabras, mi madre también: ‘Que Dios te bendiga, te ayude y te consagres a la juventud’. Después de la ordenación me dijeron: ‘ahora anda tú y bendice a tus padres’ y fue la primera bendición que di como sacerdote. Fue el momento más solemne de mi vida".

Supieron de su entrega y trabajo comunidades salesianas de Punta Arenas, Puerto Montt, Concepción, Valparaíso, Santiago, La Serena.

El martes 6 de octubre, a las 19:30 horas, se celebrará una misa por su eterno descanso en el Santuario María Auxiliadora de La Serena.

Ver Imágenes

Fuente: Oficina de Información Salesiana (OFISA)