MAXIMILIANO RODRIGUEZ JOVEN PROMESA DEL ESGRIMA REGIONAL

“EXITOSOS RESULTADOS DESTACAN SU PARTICIPACIÓN EN EL RANKING NACIONAL ESCOLAR  ”

Entre el 01 y el 03 de abril se llevó a cabo la 2ª Fecha del Ranking Nacional Escolar de Esgrima 2016 “COPA BRICE LEAL TURBAUX” realizado en la ciudad de Santiago y organizado por el Club de Esgrima SCARAMOUCHE y Patrocinado por la Federación Nacional de Esgrima. Maximiliano Rodríguez es alumno del 6° Básico A de nuestro Instituto y desde muy pequeño practica la Esgrima, destacándose en diferentes categorías, entre ellas podemos destacar en su última actuación a nivel nacional obteniendo los siguientes resultados:

2° Lugar – Espada Masculino – Sub 11, en este momento se ubica en el 3er Lugar del Ranking Nacional 2016 de esta arma y categoría, faltando sólo 7 fechas por disputar.

3er Lugar – Florete Masculino – Sub 11, en este momento se ubica en el 4° Lugar del Ranking Nacional 2016 de esta arma y categoría, faltando sólo 7 fechas por disputar.

7° Lugar – Florete Masculino – Sub 13 (categoría superior a su edad), se ubica en 16° Lugar del Ranking Nacional 2016 de esta arma y categoría, faltando sólo 7 fechas por disputar.

De esta forma Maximiliano está representando a nuestro Instituto Don Bosco y a nuestra Región en competencias de carácter nacional apoyado por el Club de Esgrima Austral, Club en el cual entrena y donde ha logrado demostrar y perfeccionar día a día su talento y habilidades.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones

 

 

UN NUEVO COMEDOR PARA LA ENSEÑANZA BÁSICA

“UN NUEVO COMEDOR UBICADO EN LAS DEPENDENCIAS DE LA AHORA EX BIBLIOCRA Y ALBERGARÁ A MÁS DE 350 NIÑOS”

Debido a la gran demanda de alumnos beneficiados con el Programa de Almuerzo Escolar en nuestro Instituto, se solicitó por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB la implementación de un nuevo comedor para los alumnos de la Enseñanza Básica, nivel en el cual se incrementó considerablemente la cantidad de beneficiados.

Por tal motivo se instaló un nuevo comedor ubicado en las dependencias de la ahora ex bibliocra y albergará a más de 350 niños, “estamos agradecidos del compromiso adquirido por el Don Bosco con los alumnos más necesitados ya que, es un espacio no sólo donde los niños almuerzan sino, también un lugar para compartir con sus compañeros y mejorar sus habilidades sociales” recalcó el Director Regional de JUNAEB, Pablo Oyarzún.

De esta manera el Programa de Almuerzo Escolar PAE está beneficiando a más de 600 niños y jóvenes de nuestro establecimiento entre enseñanza básica y media. A la ceremonia de inauguración asistieron Paola Fernández, Intendenta Subrogante; Margarita Makuc, Secretaria Ministerial de Educación; Gabriel Muñoz Secretario Ministerial de Transportes; Pablo Oyarzún, Director Regional de JUNAEB, Teresa Lizondo, Directora Regional del SERNAM; P. Sergio Astorga, Director del Instituto Don Bosco; Luis Velásquez Aguilar, Rector del Instituto Don Bosco; Jorge Fuentes, Director de Operaciones de ALISERVICE; Nicolás Gálvez, Consejero Regional – Ex Alumno y Presidente del Centro de Antiguos Alumnos IDB; Enrique Hernández, Jefe Técnico Área T.P. Instituto Don Bosco, Profesores del Área T.P., Centro General de Padres y Apoderados.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones

 

 

CONTRIBUYENDO A AUMENTAR EMPLEABILIDAD

“Más de 150 millones de pesos en equipamiento fueron otorgados al Instituto Don Bosco para el fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional a través del Proyecto 3.0 del MINEDUC”

Implementación y equipamiento de última tecnología fue otorgada al Instituto Don Bosco a través del Proyecto 3.0 del MINEDUC que permite a los establecimientos Técnicos Profesionales Municipalizados y Particulares Subvencionados regidos por el Decreto con fuerza de Ley N° 2 del año 1998 del Ministerio de Educación acceder a estos fondos para así mejorar las competencias de los estudiantes mediante sistemas didácticos y prácticos de enseñanza, contribuyendo a aumentar la empleabilidad de los egresados y los diferentes sectores industriales. Lo anterior tiene como objetivo aumentar la valoración de las carreras Técnico Profesionales, teniendo en cuenta las necesidades propias de los sectores productivos de nuestra región.

Desde el año 2015 se vienen implementando estos equipos, que al día de hoy se encuentran en su totalidad a disposición de los profesores y alumnos para desarrollar experiencias prácticas y significativas en las 4 especialidades acreditadas que ofrecemos: Mecánica Automotriz, Electricidad, Electrónica, Telecomunicaciones y que demandó una inversión de más de 150 millones de pesos, otorgados a través del Proyecto 3.0 del MINEDUC.

Leer más:CONTRIBUYENDO A AUMENTAR EMPLEABILIDAD

 

PRIMEROS MEDIOS VIVIERON EXPERIENCIA CAMPO BOSCO

“La Experiencia Está Inserta En El Proceso De Inducción Para Alumnos De Primero Medio Para Empaparse De La Espiritualidad Salesiana”

Como una forma de impregnarse del Carisma Salesiano, los alumnos de primero medio de nuestro Instituto junto a jóvenes de otros establecimientos vivieron la experiencia CAMPO BOSCO. La jornada busca dar a conocer la espiritualidad Salesiana de Don Bosco en una actividad lúdica, de compartir y esparcimiento.

La iniciativa fue Coordinada y realizada por el Área de Evangelización y desarrollada por el equipo de Campo Bosco, compuesto por alumnos de segundos, terceros y cuartos medios del IDB acompañados por alumnas de las hijas de María Auxiliadora. Esta actividad está centrada en el proceso de inducción para los alumnos de primero medio, con la finalidad de conocer la vida y obra de nuestro fundador San Juan Bosco.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones

 

BASES COLORES Y PARA FESTIVAL DE LA FAMILIA 2016

“DESPUÉS DE UN AÑO DE RECESO VUELVE EL FESTIVAL DE LA FAMILIA, UN ESPACIO PARA COMPARTIR ENTORNO A LA MÚSICA Y LA ESPIRITUALIDAD SALESIANA DE DON BOSCO”

Luego de un año de espera se retoma la actividad artístico-cultural familiar por excelencia en nuestro Instituto Don Bosco… “EL FESTIVAL DE LA FAMILIA”, el cual si recordamos en el año 2015 se suspendió por razones de fuerza mayor para generar un festival masivo entre los 4 colegios salesianos con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

El evento familiar que convoca a cerca de 1300 familias de nuestro establecimiento, es un espacio de compartir entorno a la música y la espiritualidad Salesiana heredada por Don Bosco y que busca unir lazos de amistad y de participación entre las familias y cada uno de sus integrantes. El P. David Rivera sdb, Coordinador del Festival junto a la comisión organizadora están preparando un Festival colorido, lleno de alegría y enfocado en entregar un espacio de compartir con el objetivo de retomar y unir a la familia Salesiana del Instituto Don Bosco.

BASES PARA EL FESTIVAL DE LA FAMILIA 2016 (DESCARGAR)

 

Por este motivo el día 13 de abril en el Consejo de Profesores y en presencia de los Profesores Jefes, se llevó a cabo el sorteo de los colores por curso y niveles con los cuales se prepararán las vestimentas y material de apoyo en las presentaciones de cada curso. A continuación el detalle:

COLORES PARA EL FESTIVAL DE LA FAMILIA (DESCARGAR)

 Atte.

P. David Rivera Montoya sdb

Coordinador Área de Evangelización

 

Fuente IDB Comunicaciones