INSCRIPCIÓN ACLES 2016

“ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS, UN ESPACIO DONDE DESARROLLAR Y POTENCIAR TUS HABILIDADES”

Estimados Alumnos y Apoderados, en este espacio usted encontrará los formularios para acceder a la inscripción de las Actividades de Libre Elección ACLES 2016 según el nivel que curse su pupilo.

  • Lea atentamente la solicitud de los datos a ingresar.
  • Digite claramente los 2 nombres y apellidos de su pupilo.
  • Seleccione correctamente el curso de su pupilo.
  • Seleccione correctamente el taller en el que desea participar su pupilo.
  • Finalice el envío de los datos en el botón ENVIAR FORMULARIO.

Siguiendo esta claras instrucciones realizará correctamente la inscripción de pupilo en la actividad deseada.

 

                                             

                              

 

uente IDB Comunicaciones

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

CELEBRACIÓN PASCUA DE RESURRECCIÓN

“CRISTO, VENCEDOR DE LA MUERTE Y DEL EGOÍSMO” QUE NOS ALIMENTA CON SU PALABRA Y NOS ENTREGA SU CUERPO Y SANGRE PARA DAR VIDA”

El lunes 28 de marzo, se celebró la PASCUETA “La Resurrección de Jesús”. La jornada contó con diversas actividades entre ellas un desayuno por cursos, la celebración Eucarística y un compartir fraterno entre el personal de nuestra Comunidad Educativa.

La Eucaristía fue celebrada por el Obispo de nuestra Región Monseñor Bernardo Bastres y concelebrada por los Sacerdotes de la Comunidad Salesiana de nuestra ciudad, asistieron a esta celebración de Pascua los alumnos entre 5° Básico y 4° Medio, Profesores, Asistentes de la Educación y Apoderados. La centralidad de la Eucaristía fue “Cristo, vencedor de la muerte y del egoísmo” que nos alimenta con su palabra y nos entrega su cuerpo y sangre para dar vida. El Obispo Bastres recalcó la importancia de la fecha como Cristianos siendo todos hijos de un mismo Padre e invitó a los Jóvenes a acercarse y ser amigo de él.

En la finalización de la Jornada el personal de nuestra Comunidad Educativa, compartió y celebró la Resurrección acompañados por el P. Sergio Astorga, Director de nuestra obra, quien invitó a compartir la alegría de vivir en medio de Jesús resucitado, proclamando la buena nueva.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones

 

CELEBRACIÓN DE JUEVES SANTO

“CON LITURGIA DE LA PALABRA PARA LOS ALUMNOS Y EL PÉSAJ PARA LOS DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN, LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IDB COMENZÓ

A VIVIR LA SEMANA SANTA”Este jueves 24 de marzo “Jueves Santo” se dio inicio a la Semana Santa, donde el alumnado participó de una Liturgia de la Palabra que fue celebrada por el Pastor de nuestra Obra el P. David Rivera Montoya sdb. La liturgia estuvo centrada en la figura del Sacerdote (quienes celebran su día) inspirada en Jesús como servidor más que servido, y donde se realizó el lavado de pies a algunos integrantes de nuestra CEP como un gesto claro de vocación por el servicio.

La lectura Bíblica nos habló del Amor al prójimo “ÁMENSE LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO LOS HE AMADO” texto que busca puntualizar el cómo dar la vida por los demás es un inmenso gesto de amor y humildad. De forma posterior a la Liturgia de la palabra, el alumnado se retiró a sus salas de clases, donde como es de costumbre en esta fecha COMPARTIMOS EL PAN, que representa el cuerpo de Cristo del cual alimentamos nuestra fe.

Leer más:CELEBRACIÓN DE JUEVES SANTO

 

JORNADA DE INDUCCIÓN GIOVANNINO

“LA FAMILIA ES UN ENTE SOCIAL DE CONSTANTE APRENDIZAJE EN EL AMOR, EL PERDÓN LA FE Y COMO IMPORTANTE AGENTE DE CAMBIO EN NUESTRA ACTUAL SOCIEDAD”

 

Como una forma de hacer vida “la casa que acoge, escuela que educa para la vida, parroquia que evangeliza y patio para encontrarse con los amigos” se realizó la jornada denominada GIOVANNINO en honor a Giovanni Bosco, la cual estuvo dirigida a los alumnos, padres y apoderados nuevos del primer ciclo básico (1° a 4° básico) con la finalidad de dar la bienvenida y acogida a esta Comunidad Educativo Pastoral.

La jornada se realizó el día sábado 19 de marzo, Coordinada por el Área de Evangelización y llevada a cabo por el equipo de Hogares Don Bosco, además participaron de esta jornada como principales referentes el Director de nuestra obra el P. Sergio Astorga Tamayo sdb y nuestro Rector Don Luis Velásquez Aguilar. Los diversos momentos de compartir estuvieron centrados en la FAMILIA como un ente social de constante aprendizaje en el amor, el perdón, la fe y como importante agente de cambio en nuestra actual sociedad.

Para finalizar, las distintas familias tuvieron un momento de compartir fraterno y posterior recorrido por las distintas instalaciones con las que cuenta nuestra casa de estudios con la finalidad de que los Padres y Apoderados conozcan los espacios educativos en los que se desenvuelven a diario sus hijos.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones

 

23 DE MARZO 2016

COMUNICACIÓN AL APODERADO

“A CONTINUACIÓN DEL DETALLE DE LAS ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA”

 

Estimados Apoderados, en esta semana reconociéndonos hijos de un mismo Padre y unidos a Jesús, le saludamos con afecto fraterno y le comunicamos horario y actividades especiales de este período:

Jueves 24 Santo:

  • 08:00 hrs. – Ingreso del Alumnado.
  • 10:30 hrs.  – Celebración Inicio de Semana Santa.
  • 11:30 hrs. – Compartimos El Pan.
  • 12:00 hrs. – Salida del Alumnado (se solicita puntualidad en el retiro de los alumnos, por la continuidad de las actividades con el personal de colegio).

Lunes 28 Pascueta:

  • 08:00 hrs. – Ingreso del Alumnado a Sala de Clases.
  • 08:30 hrs.  – Desayuno Por Cursos En Sala de Clases.
  • 09:30 hrs. – Misa de Resurrección (5° Básico a 4° Medio).
  • 10:30 hrs. – En Adelante Clases Normales.
  • 13:00 hrs. – Salida del Alumnado – Primer Ciclo Básico.
  • 13:15 hrs. – Salida del Alumnado – Segundo Ciclo y Educación Media.

Jueves 31:

  • 19:00 hrs. – Reunión de Apoderados – Pre Básica.

Viernes 01:

  • 19:00 hrs. – Reunión de Apoderados – 1° Básico a 4° Medio.

Deseamos que en familia se adhieran a las celebraciones de Semana Santa en sus respectivas parroquias, y le invitamos para el día Viernes 25 Santo nos encontremos en la Iglesia Catedral a las 19:00 horas para participar del Vía Crucis.

 

Atte.

Luis Velásquez Aguilar

Rector

Fuente IDB Comunicaciones