BENDICIÓN DE ALUMNOS NUEVOS Y CORBATAS 4° MEDIOS

“EL CONTRASTE ENTRE LA EMOCIÓN POR EL INICIO Y EL TÉRMINO DE UN CAMINO DE LA MANO DE DON BOSCO Y MARÍA AUXILIADORA.”

 

Un gimnasio repleto de padres, apoderados y familiares invitados fue el escenario perfecto para la ceremonia de Bendición de alumnos nuevos y las corbatas de 4° medio que se realizó este viernes 18 de marzo a partir de las 19:00 horas.

La ceremonia inició con la entrada de los alumnos de 4° medio, que tomados de la mano de sus compañeros más pequeños de 1° básico testimoniaron el inicio y el término de la vida escolar en el Instituto Don Bosco. Los más pequeños con la alegría de iniciar un nuevo proceso, nuevos amigos, nuevos profesores, nuevas asignaturas son el contraste de la emoción por vivenciar el último año de educación escolar, que sin lugar a dudas dejará mucho aprendizaje, muchas amistades y anécdotas en el transcurso, en algunos casos de hasta 12 años en el IDB.

En el inicio de la ceremonia se realizó el momento de oración y lectura bíblica a cargo del P. Héctor Vásquez, luego el Rector, Don Luis Velásquez entregó su mensaje y saludo a los jóvenes que ingresan por primera vez a nuestra casa de estudios motivándolos a entregar lo mejor de sí en este nuevo proceso y a aquellos que después de un largo camino hoy comienzan a despedirse a no olvidarse de estas grandes paredes que como gran CASA los acoge, la PARROQUIA que los evangeliza, la ESCUELA que los educa para la vida y un el gran PATIO donde encontrarse con los amigos.

El momento más emotivo se llevó a cabo cuando los alumnos 1° Básico entregaron las corbatas a sus compañeros de 4° medio y estos últimos sus corbatas a quienes inician su educación bajo el carisma de Don Bosco y enriquecidos en la espiritualidad Salesiana. A continuación, el P. Héctor Vásquez realizó la bendición de los alumnos, para luego finalizar entonando ¡Oh Glorioso Instituto Don Bosco!...

A la ceremonia asistieron el P. Héctor Vásquez, Párroco de nuestra Obra; Don Luis Velásquez, Rector; Profesores de los diversos niveles, Padres, Apoderados y Alumnos.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones