CELEBRACIÓN DE JUEVES SANTO

“CON LITURGIA DE LA PALABRA PARA LOS ALUMNOS Y EL PÉSAJ PARA LOS DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN, LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IDB COMENZÓ

A VIVIR LA SEMANA SANTA”Este jueves 24 de marzo “Jueves Santo” se dio inicio a la Semana Santa, donde el alumnado participó de una Liturgia de la Palabra que fue celebrada por el Pastor de nuestra Obra el P. David Rivera Montoya sdb. La liturgia estuvo centrada en la figura del Sacerdote (quienes celebran su día) inspirada en Jesús como servidor más que servido, y donde se realizó el lavado de pies a algunos integrantes de nuestra CEP como un gesto claro de vocación por el servicio.

La lectura Bíblica nos habló del Amor al prójimo “ÁMENSE LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO LOS HE AMADO” texto que busca puntualizar el cómo dar la vida por los demás es un inmenso gesto de amor y humildad. De forma posterior a la Liturgia de la palabra, el alumnado se retiró a sus salas de clases, donde como es de costumbre en esta fecha COMPARTIMOS EL PAN, que representa el cuerpo de Cristo del cual alimentamos nuestra fe.

De forma posterior pasadas las 13:00 horas todo el personal de nuestra Comunidad Educativo-Pastoral, se dio cita en el teatro de nuestro Instituto donde se celebró y recreó “EL PÉSAJ” ó “CENA PASCUAL JUDÍA” con la finalidad de conocer los orígenes y el sentir de la Eucaristía antes de la última Cena de Jesús junto a sus discípulos. Esta actividad fue coordinada y realizada por el Área de Evangelización.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones