A+ R A-

MEJORANDO LA SEGURIDAD LABORAL

MEJORANDO LA SEGURIDAD LABORAL

“Cerca de un centenar de jóvenes mejoró sus competencias laborales entorno a la seguridad laboral”

El miércoles 23 de noviembre se llevó a cabo la certificación de los alumnos de 4° año medio que asistieron al curso denominado Safe Start (Inicio Seguro) y que impartió gratuitamente la Empresa Nacional del Petróleo ENAP. Sin lugar a dudas este curso es una herramienta que permitirá a nuestros alumnos mejorar sus competencias laborales en términos de seguridad pero, no solamente en el ámbito laboral sino, que también en el hogar o en la vía pública.

El curso está basado en los estados o causas más comunes en el ejercicio de una profesión, oficioo el solo hecho de desenvolverse en su entorno más próximo. Reducir lesiones y accidentes en el trabajo, alentar a ser más responsables con sus acciones en el trabajo, ser eficiente, potenciar las habilidades de seguridad y mejorar la productividad son algunos de los beneficios con los cuales cuentas desde hoy los alumnos que desde diciembre comenzarán su proceso de práctica profesional.

A la ceremonia de certificación asistieron el Director de nuestra obra el P. Sergio Astorga Tamayo, El Rector Don Luis Velásquez Aguilar, El Gerente de Recursos Humanos de ENAP Don René Rebolledo, El Jefe de la Unidad de Responsabilidad Social Empresarial Don Alfonso Pacheco, los monitores del curso Karina Cerda, Clider Ojeda, Arturo Villablanca, Milton Reyes, Juan Ojeda, alumnos y profesores del Área Técnico Profesional.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones