A+ R A-

EXCELENTE PARTICIPACIÓN EN SIMULACRO DE TSUNAMI

EXCELENTE PARTICIPACIÓN EN SIMULACRO DE TSUNAMI

“Cerca de mil alumnos participaron de este ejercicio organizado por ONEMI”

A las 11 de la mañana del día 24 de noviembresonaron las alarmas para llevar a cabo el simulacro de terremoto y tsunami organizado por ONEMI y que movilizó a cerca de 30 mil personas en nuestra comuna. Nuestro Instituto no estuvo ajeno a este simulacro, de acuerdo al Programa Integral de Seguridad Escolar (PISE) se establecieron los responsables de cada uno de los espacios y momentos que se deben controlar para llevar adelante este ejercicio.

Participaron los alumnos desde 5° básico a 4° medio y el tiempo de evacuación fue alrededor de 4 minutos y 30 segundos. Por calle Maipú evacuaron los alumnos de enseñanza media más un quinto básico y por calle sarmiento los alumnos de 5° a 8° básico. El punto de reunión o zona segura para nuestro establecimiento está ubicado en costanera del río con calle sargento aldea. Hasta ese lugar llegaron cada uno de nuestros alumnos, profesores y asistentes de la educación que participaron de esta iniciativa organizada por ONEMI.

Una vez informado el término del ejercicio, se dio paso al regreso de los estudiantes al establecimiento, el cual se realizó en forma tranquila y segura.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones