LICENCIATURA 4° MEDIOS: SUEÑOS Y ANHELOS HECHOS REALIDAD

“Cargada de emociones, recuerdos y reconocimientos estuvo la ceremonia de licenciatura de los 4° años medios”

Un gimnasio colmado de Padres y Apoderados, y Familiares cercanos tuvo como escenario la licenciatura de los 4° años medios Generación 2016 el viernes 2 de diciembre. Sin lugar a dudas, “Quisiéramos que se detuviera el tiempo y que la despedida no ocurriera, son los niños de ayer, los jóvenes de hoy y el futuro de esta tierra austral soñada por Don Bosco” con esta frase se dio la bienvenida a los alumnos que ingresaron a este colegio de la mano de María Auxiliadora y donde día a día aprendieron a conocer mejor a Jesús.

Luego de entonar el himno nacional se dio paso al cambio de estandartes, Oniel Solís, José Melgarejo, Pedro Muñoz (Bandera Nacional) , Ignacio Correa, Jorge Vera, Alex Agüero (Bandera del Vaticano), Exequiel Soto, Luis Valencia, Gabriel Concha (Bandera Regional), Diego Quevedo, Iván Reyes y Juan Pablo Torres (Bandera Instituto Don Bosco),  recibieron de manos de Don César Ampuero un estímulo por tan loable misión como representantes de nuestra casa en diversas actividades.

Licenciatura del 4° Medio A “Skretkowickz”, quienes de mano de su Profesor Jefe Don Luis Velásquez Aguilar recibieron la licencia que los acredita como alumnos egresados de la Enseñanza Media en la modalidad Técnico Profesional y un galvano recordatorio de manos del Director de nuestra obra el P. Sergio Astorga Tamayo. De este grupo de jóvenes se destacaron a quienes que son el reflejo de nuestro proyecto educativo, Premio Rendimiento Académico: Pedro Gallardo Muñoz, Premio Espíritu de Superación: José Barrientos Leiva, Premio Actitud de Vida Cristiana: Juan Reyes Delgado y Carlos Oyarce Loaiza, Premio Conducta: Luis Santana Agüero y Premio Mejor Compañero: Kevin Andrade Quinchamán.

Licenciatura del 4° Medio B “Grosso”, quienes de mano de su Profesor Jefe Don David Ulloa Avilés recibieron la licencia que los acredita como alumnos egresados de la Enseñanza Media en la modalidad Técnico Profesional y un galvano recordatorio de manos del Pastor de nuestra obra el P. David Rivera Montoya. De este grupo de jóvenes se destacaron a quienes que son el reflejo de nuestro proyecto educativo, Premio Rendimiento Académico: Nicolás Rivera Gamboa, Premio Espíritu de Superación: Alex Agüero Rojas, Premio Actitud de Vida Cristiana: Nicolás Rivera Gamboa, Premio Conducta: Luis Valencia Barrientos y Premio Mejor Compañero: Hugo Aguilar Barría.

Licenciatura del 4° Medio C “Fronckzek”, quienes de mano de su Profesor Jefe Don Enrique Hernández Rojas recibieron la licencia que los acredita como alumnos egresados de la Enseñanza Media en la modalidad Técnico Profesional y un galvano recordatorio de manos del Director de nuestra obra el P. Sergio Astorga Tamayo. De este grupo de jóvenes se destacaron a quienes que son el reflejo de nuestro proyecto educativo, Premio Rendimiento Académico: Salomón Barrera Alarcón, Premio Espíritu de Superación: Fabián Martínez Caro, Premio Actitud de Vida Cristiana: Esteban Maldonado Arroyo, Premio Conducta: Jonathan Serón Díaz y Premio Mejor Compañero: Leonardo Soto Jara.

Luego de 12 años de educación los alumnos que cursaron su “vida” académica en nuestras aulas, recibieron de manos de sus profesores jefes de primero básico la medalla a la trayectoria como alumnos del Instituto Don Bosco. Recibieron esta distinción: Kevin Andrade Quinchaman, Nicolás Barraza Águila, Cristopher  Gallardo Salazar, Sebastián Lebtun Maldonado, Carlos Oyarce Loaiza, Diego Pérez Valdebenito, Juan Reyes Delgado, Luis Santana Agüero, Jorge Vera Barrientos, Rafael Arismendi Cárcamo, José Barrientos Miranda, Eduardo Burgos Cappelli, David Gallardo Montecinos, Manuel Hernández Pérez, Felipe Maulén Gutiérrez, Richard Ojeda Carreño, Sergio Valdebenito Maldonado, Daniel Barría Obando, Manuel Bórquez Lamas, Emilio Gómez Oyarzun, Manuel Levicoy Martínez, Gabriel Pérez Vásquez, Jonathan Serón Díaz, Francisco Silva Cárdenas, Eric Soto Chauquemán, Fernando Aguilar Olivares, Nicolás Andrade Pezoa, Claudio Berrios España, Bastián Cárcamo Aguilar, Sebastián Mayorga Aguilar, Javier Quinchén Arjel, Leonardo Soto Jara y Dante González Cárdenas.

El P. Sergio Astorga, director del Instituto Don Bosco recordó pasajes de la formación y educación de los jóvenes que hoy se licenciaron y que sin duda fuera de estas aulas harán vida el “Ser Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”. Por otra parte Lilian Carreño Espinoza, apoderada del 4° Medio B “Grosso” entregó un mensaje de despedida a nombre de todos los padres y madres que hoy acompañaban a sus hijos en este gran paso. Con emotivas y significativas palabras, y el recuerdo de tantas actividades, sólo me queda “agradecer la formación entregada a nuestros hijos en esta casa de estudios Salesiana bajo el manto protector de María Auxiliadora y Don Bosco” de forma posterior las directivas de apoderados de los tres 4° medios, hicieron entrega de algunos obsequios a nuestro Director.

Antes de concluir la ceremonia se hizo entrega de dos importantes reconocimientos, el primero de ellos otorgado por el Centro General de Padres a quien obtenga el mejor rendimiento académico durante los 4° años de educación media, este reconocimiento recayó en el alumno Salomón Barrera Alarcón del 4° medio C con un promedio de 6,8 el cual recibió de  manos de la Presidenta de Centro de Padres la Señora Pilar Alonso. El segundo reconocimiento es el premio Don Bosco, máximo galardón al que puede optar un alumno de 4° Medio, que con su trabajo constante y profundo espíritu de superación incorpora en su vida las enseñanzas que le permiten llevar con orgullo la importa de la formación Salesiana. Este galardón recayó en el alumno Javier Quinchén Argel del 4° Medio C, quien recibió de manos del Director el P. Sergio Astorga este merecido reconocimiento.

Para finalizar la velada el alumno Leonardo Soto Jara del 4° Medio C, fue quien entregó a nombre personal y de todos sus compañeros, un sentido discurso de despedida, en el que recordó los 12 años de educación recibida en esta casa Salesiana, además de anécdotas, alegrías y tristezas pero, por sobretodo el agradecimiento por la formación valórica-cristiana en todos estos años y así junto a los acordes del Himno de su colegio dijeron adiós a una larga trayectoria de sueños y anhelos que hoy se hicieron realidad…

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones