TITULACIONES: HERRAMIENTA QUE AYUDARÁ A FORJAR SUS DESTINOS

“A partir del 2017 Magallanes contará con 93 Técnicos de Nivel Medio en distintos sectores productivos de nuestra región”

El sector productivo de la Región de Magallanes contará con 93 Técnicos de Nivel Medio a partir de este 2017 en el área de Electricidad, Electrónica, Telecomunicaciones y Mecánica Automotriz, especialidades acreditadas con las que cuenta el Instituto Don Bosco y que este 03 de diciembre tuvo su momento culmine con la entrega de los títulos que acreditan a estos jóvenes.

La ceremonia de titulación organizada por el Área Técnico Profesional, contó con la presencia de Padres, Apoderados y Familiares Cercanos a los jóvenes titulados. Los alumnos de la Especialidad de Mecánica Automotriz recibieron su título de manos del profesor de la especialidad Don Alejandro Olmos Vergara y un galvano recordatorio de manos del rector de nuestra casa de estudios Don Luis Velásquez Aguilar. De este grupo de alumnos hubo uno que destacó entre sus compañeros y que obtuvo la mejor evaluación en su proceso de práctica, este reconocimiento recayó en el alumno Mauricio Uribe Galindo. Por su parte los alumnos de la Especialidad de Electrónica recibieron de manos del profesor de la Especialidad Don Nelson Silva Bustamante y un galvano recordatorio de manos del rector de nuestra casa de estudios Don Luis Velásquez Aguilar. En esta especialidad el alumno destacado en su proceso de práctica y que obtuvo el reconocimiento al mejor titulado de esta, fue el alumno Kevin Kuimer Pérez.

En la segunda parte de la ceremonia fue el momento de titular a los alumnos de la Especialidad de Electricidad, quienes recibieron de manos de Don David Ulloa Avilés profesor de la especialidad el título que los acredita como Técnicos de Nivel medios de esta especialidad y un galvano de manos del rector Don Luis Velásquez Aguilar. De este grupo de alumnos hubo uno que destacó entre sus compañeros y que obtuvo la mejor evaluación en su proceso de práctica, este reconocimiento recayó en el alumno Diego Otey Tangol. Los títulos en la Especialidad de Telecomunicaciones fueron entregados por Don David Ulloa Avilés, profesor de la especialidad y un galvano recordatorio de manos del rector Don Luis Velásquez Aguilar. El alumno mejor titulado de esta especialidad fue otorgado al alumno Marcelo Aguilar Marzan.

La fundación Arturo Irarrázaval Correa FAIC, es una institución sin fines de lucro que año a año compromete recursos para mejorar la infraestructura de los talleres y laboratorios en los que se educan nuestros alumnos. Por tal motivo y como una forma de seguir incentivando este proceso educativo, la fundación FAIC hace entrega de un estímulo al alumno “Mejor Titulado” de la promoción. El premio consiste en un cheque por la suma de $200.000.- (Doscientos Mil Pesos), este premio recayó en el alumno Marcelo Aguilar Marzan de la especialidad de Telecomunicaciones.

Para finalizar los alumnos recibieron un discurso de despedida por el rector del Instituto Don Bosco, Don Luis Velásquez Aguilar. En su mensaje recalcó la importancia del camino que concluyen y del nuevo que comienzan, tomando en cuenta, que “con lo aprendido tienen las herramientas para forjar su propio destino, siendo buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

Sin lugar a dudas el trabajo y las horas destinados por estos jóvenes a sus proceso de práctica, ha sido meritorio para recibir por cada uno de estos jóvenes su título de nivel medio según la especialidad cursada, felicitaciones a cada uno de ellos por este gran logro.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones