SALOMÓN BARRERA MÉRITO ACADÉMICO T.P. 2016

Este reconocimiento es otorgado por el Consejo de Rectores y busca destacar el esfuerzo y trayectoria de estudiantes en cada región de Chile, considerando sus entornos educativos y sociales particulares.

El lunes 26 de diciembrese llevó a cabo el reconocimiento y entrega de estímulos para los alumnos con mejores puntajes en la Prueba de Selección Universitaria PSU 2016 y para los alumnos con el MÉRITO ACADÉMICO, distinción que es entregada por el Consejo de Rectores. La ceremonia se realizó en la Sala Terra del edificio de Rectoría Roberto Bravode la casa de estudio superior de nuestra ciudad y fue encabezada por el rector de la UMAG Juan Oyarzo Pérez y a la cual asistieron Padres y Apoderadosde los alumnos premiados y el rector del Instituto Don Bosco Don Luis Velásquez Aguilar.

El premio MÉRITO ACADÉMICO busca destacar el esfuerzo y trayectoria de estudiantes en cada región de Chile, considerando sus entornos educativos y sociales particulares. Para elegir a los premiados, el CRUCh (Consejo de Rectores) explicó que se reconocen a los estudiantes de la promoción que obtengan un Puntaje Ranking de 850 y los mejores puntajes promedio en las PSU obligatorias (Lenguaje y Comunicación, y Matemática), desagregados por región, sexo y dependencia del establecimiento de egreso (Municipal, Particular Subvencionado y Particular pagado). También se considerará la modalidad educativa. Con esta fórmula se asegura paridad por sexo y presencia de estudiantes de cada tipo de establecimiento, en todas las regiones del país. [www.emol.com]

En nuestra región el premio Mérito Académico en la modalidad Técnico Profesional recayó en nuestro alumno Salomón Barrera Alarcón, alumno egresado este año de la Especialidad de Telecomunicaciones, quien se ha caracterizado en su trayectoria como alumno por su gran compromiso académico, el cual lo llevó a egresar de 4° medio con un promedio de 6,8. Salomón no sólo ha destacado en lo académico sino, que también ha participado en el Centro de Alumnos, en la Orquesta, Proyectos Tecnológicos asociados a la Robótica, en la Pastoral , como Boy Scout, Basquetbolista y destacado año a año en el Cuadro de Honor por rendimiento académico.

Desde ya Felicitamos a Salomón quien se encuentra realizando su práctica profesional y a su familia por este reconocimiento que, sin lugar a dudas es un premio a su constancia durante todos estos años como alumno del Instituto Don Bosco.

Ver Imágenes (TVN RED AUSTRAL-ARCHIVO IDB)

Fuente IDB Comunicaciones