JÓVENES SALESIANOS REAFIRMAN SU FE EN DIOS Y EN DON BOSCO EN CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA

El jueves 17 de agosto se celebró la Eucaristía que reunió a los alumnos de enseñanza media de los  colegios Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora de nuestra ciudad (Instituto Don Bosco, Liceo San José, Instituto Sagrada Familia y Liceo María Auxiliadora).

La Eucaristía fue celebrada por el Obispo de Magallanes, Mons. Bernardo Bastres F. y concelebrada por la comunidad Salesiana de Punta Arenas, encabezada por el su director el P. Vicente Soccorso. La eucaristía estuvo centrada en el valor de la familia, lógicamente para realzar y dar sentido a la consigna del Rector Mayor ¡Somos Familia! Cada Hogar, Escuela de Vida y Amor.

En su homilía el Mons. Bastres, felicitó a los y las jóvenes por su excelente participación en la visita del P. Ángel Fernández Artime R.M. en su visita a Magallanes en el mes de marzo y que permitió al P. Ángel llevarse una hermosa imagen de que Don Bosco, sigue y seguirá presente en Magallanes. Por otra parte el obispo sensibilizó a los jóvenes para ayudar a los más desposeídos de nuestra ciudad, en especial, a los adultos mayores que se encuentran en situación de abandono y que necesitan de la caridad y en especial de los jóvenes.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones

HOLA HOLA: CELEBRACIÓN JUVENIL FIEL AL CARISMA DE DON BOSCO

Como cada año fieles al carisma de Don Bosco, los niños y jóvenes se reúnen para compartir en familia la alegría de ser hijos de un mismo Padre. La actividad se realizó el miércoles 16 día del natalicio del Padre y Maestro de la Juventud.

Más de 2 mil alumnos dieron vida a la actividad recreativa por excelencia en las celebraciones de la semana salesiana, nos referimos al Ola Ola, donde los alumnos desde 5° básico hasta 4° año medio se reúnen para compartir de forma recreativa entorno a los juegos, bailes y concursos para celebrar a Don Bosco.

Los 5° y 6° años básicos se reunieron en el Instituto Sagrada Familia, los 7° y 8° Básicos se reunieron en el Liceo María Auxiliadora, los 1° y 2° Medios en el Instituto Don Bosco y los 3° y 4° Medios en el Liceo San José. Los alumnos fueron acompañados por sus profesores jefes y de asignaturas en cada uno de los espacios en el que se realizó el tradicional encuentro juvenil.

Felicitamos a nuestros jóvenes que participaron de esta actividad y que día a día demuestran su fidelidad a Don Bosco “Padres y Maestro de la Juventud”.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones

PROCESO ELECCIÓN ESPECIALIDADES 2º MEDIOS 2017

Estimados Padres y apoderados de 2º año medio, de acuerdo a lo informado en última reunión del nivel antes de finalizar el primer semestre, se realizó la inscripción de los alumnos en la plataforma del sistema de admisión escolar, quedando los cupos asignados por especialidad para el año 2018 de acuerdo al listado adjunto.

Atentamente.

Enrique Hernández Rojas

Coordinador Pedagógico Técnico Profesional

Instituto Don Bosco

OLIMPIADAS SALESIANAS: UNIENDO A LAS FAMILIAS SALESIANAS DE PUNTA ARENAS, ENTORNO AL DEPORTE Y LA RECREACIÓN

Más de 300 padres y apoderados participaron de la inauguración de las Olimpiadas Salesianas 2017, en esta oportunidad organizadas por el Centro General de Padres de nuestro establecimiento y que se llevó a cabo el lunes 14 de agosto en nuestro gimnasio.

Las Olimpiadas son un espacio de sano compartir, entorno a las actividades recreativas y deportivas y que buscan estrechar lazos entre las familias Salesianas de nuestra ciudad. En la ceremonia El P. Vicente Soccorso, director de la obra Salesiana de nuestra ciudad realizó la bendición del evento y de cada uno de sus participantes quienes son los protagonistas de esta fiesta deportiva.

Los momentos más importantes de esta inauguración fue el encendido del Pebetero, donde la Familia Ruiz-Díaz portó la Antorcha que año a año es el símbolo que da por iniciada las Olimpiadas y el juramento de los deportistas leído por Aldo Soto apoderado de 8° básico A de nuestro establecimiento y asentido por los deportistas presente en el gimnasio.

A la ceremonia asistió el director de la Obra Salesiana de Punta Arenas, el P. Vicente Soccorso, La directora de las Hijas de María Auxiliadora Sor María Elena Zura, Rectores y Rectoras de los 4 colegios, coordinadores pastorales de los 4 colegios, Centros de Padres y Apoderados de los 4 colegios, Centros de Alumnos de los 4 colegios, estandartes de los 4 colegios y por supuesto los más de 300 deportistas que darán vida a esta hermosa actividad.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones

PROFESORES SE TOMARON EL BUENOS DÍAS PARA INICIAR LA SEMANA SALESIANA

Los profesores se tomaron el buenos días del lunes, para comenzar con ánimo las celebraciones de la Semana Salesiana y los 130 años de presencia en nuestra región.

El lunes 14 de agosto se realizó el tradicional buenos días y que en esta oportunidad albergó a todo el alumnado del IDB. El motivo, un buenos días especial preparado por los profesores para sus queridos alumnos.

Los profesores del primer ciclo presentaron una coreografía de “Marionetas”, mientras que el segundo ciclo presentó Salesianos con Compañía y una parodia del hit del momento “ATRASADITO” (Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee). Para concluir los profesores de la educación media presentaron una coreografía con el himno del Bicentenario a Don Bosco.

En el cierre de la actividad, el director de la obra El P. Vicente Soccorso estuvo a cargo del momento de oración y entrega de bendición, invitando a todos a participar de las diversas actividades organizadas en la semana Salesiana compartiendo en familia, haciendo vida el carisma de Don Bosco entre nosotros.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones