DIRECTORES SE REUNIERON EN CASA INSPECTORIAL

“LAS TEMÁTICAS TRATADAS AHONDARON EN LA PASTORAL SOCIAL, SECTOR ESCUELA, ADMINISTRATIVOS Y COMUNICACIÓN SOCIAL

Los directores de las diferentes obras salesianas de Chile se reunieron, entre el 9 y 10 de marzo en Casa Inspectorial, con el objetivo de dar inicio al 2017 y compartir lo que será la animación en cada una de sus presencias.

La jornada comenzó con el saludo del Provincial de la Congregación Salesiana en Chile, P. Alberto Lorenzelli, quien en primera instancia, invitó a los directores a compartir cómo iniciaron la programación en sus comunidades y el nuevo año escolar.

Luego el Provincial leyó a los presentes un texto del Papa Francisco, que habla sobre la figura del director, que dice que los religiosos son profetas y que están llamados a dar testimonio de cómo Jesús vivió en esta tierra y anunciar cómo será el reino de Dios  cuando llegue a su perfección.

“Sabed ejercer siempre la autoridad acompañando, comprendiendo, ayudando, amando, abrazando a todos y a todas, especialmente a las personas que se sienten solas, excluidas, áridas; las periferias existenciales del corazón humano. Mantengamos la mirada dirigida a la Cruz: allí se coloca toda autoridad en la Iglesia, donde Aquel que es el Señor se hace siervo hasta la entrega total de sí.”, precisa el documento.

En esta instancia, entre otras cosas, los directores han tratado temáticas relevantes en cuanto a la pastoral social, el sector escuela,  temas administrativos y comunicación social.

Gonzalo Celis y Alejandro Rossel, integrantes del Área de Educación de la Inspectoría, liderada por P. Galvarino Jofré, ahondaron sobre el Sistema de Desarrollo Profesional Docente -Ley N°20.903 y cómo este nuevo sistema universal podría generar eventuales cambios en los colegios salesianos.

Finalmente los directores hicieron sus propuestas en cuanto al “Plan inspectorial de reestructuración de las obras”, solicitado por el Rector Mayor de los salesianos, P. Ángel Fernández, a todas las inspectorías del mundo y que cuenta con plazo hasta fines de mayo.

Ver Imágenes.

Fotografía: Comunicaciones Salesianos Chile

Fuente Comunicaciones Salesianos Chile - IDB Comunicaciones.