IMPRESIÓN DEL RECTOR MAYOR SOBRE MAGALLANES Y LA OBRA SALESIANA EN NUESTRO PAÍS Y REGIÓN

“DON BOSCO SIGUE MÁS VIVO QUE NUNCA EN MAGALLANES Y EN CHILE”

El Rector Mayor de la Congregación Salesiana en el mundo, P. Ángel Fernández, durante su visita a la Región de Magallanes estuvo presente en la cantata preparada por cerca de 200 niños, niñas y jóvenes para rendir homenaje a la obra de Mons. José Fagnano en la Patagonia, en el centenario de su muerte.

Jóvenes de las cuatro casas salesianas de Punta Arenas: Instituto Don Bosco, Liceo San José, Instituto de la Sagrada Familia y Liceo María Auxiliadora se unieron y prepararon durante dos intensas semanas esta puesta en escena; dirigidos por los profesores de música y de danza de cada uno de los colegios.

El Rector Mayor quien fue acompañado por su secretario P. Horacio López y el Consejero Regional para América Conosur, P. Natale Vitali, le recordó a los  jóvenes presentes y también a toda la Familia Salesiana que “Don Bosco vive hoy” y que eso se expresa en lo que se vive cotidianamente en cada casa salesiana del mundo.

El décimo sucesor de Don Bosco reconoció que “en Magallanes y en Chile Don Bosco sigue más vivo que nunca” y recordó a los presentes su consigna para el presente año: “¡Somos Familia!, Cada hogar, escuela de vida y amor”.

El director de la obra salesiana de Punta Arenas, P. Vicente Soccorso, entregó como agradecimiento, a nombre de todas las presencias de Chile un significativo presente al Rector Mayor: una estola con decoraciones de aborígenes de la zona e hizo “una promesa y una certeza de que todos vamos a trabajar para que este carisma siga creciendo y siga vivo en Magallanes”.

Acompañaron este momento Mons. Bernardo Bastres, Obispo de Magallanes; P. Alberto Lorenzelli, provincial de la Congregación Salesiana en Chile, Sor Ximena Oyarzo, provincial de las Hijas de María Auxiliadora, miembros de la comunidad y de la Familia Salesiana de Magallanes; el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, entre otras autoridades civiles y militares de la Región.

Ver Imágenes.

Fotografía: IDB – Comunicaciones - Comunicaciones Salesianos Chile

Fuente IDB – Comunicaciones - Comunicaciones Salesianos Chile