RECTOR MAYOR SE DESPIDE DE MAGALLANES

“LA MAYOR FUERZA LA TENEMOS EN LA MEDIDA QUE SEAMOS CAPACES DE TESTIMONIAR COMUNIÓN”

En su último día de visita a tierras magallánicas, el Rector Mayor de la Congregación Salesiana en el mundo, Don Ángel Fernández, presidió la Eucaristía en el Santuario María Auxiliadora junto a la comunidad y a la Familia Salesiana de la Región.

En su homilía el décimo sucesor de Don Bosco, hizo una reflexión en torno a la misión y obra realizada hace cien años atrás por los primeros misioneros Salesianos e Hijas de María Auxiliadora, vidas que “son una interpelación”, pero “ahora nos toca a nosotros” con los jóvenes y las familias del presente.

P. Ángel Fernández se reunió en dependencias del Instituto Don Bosco con los diferentes grupos de la Familia Salesiana provenientes de la Patagonia chilena y argentina, a quienes recalcó que en Magallanes hay una gran responsabilidad con los jóvenes y que “la mayor fuerza la tenemos en la medida que seamos capaces de testimoniar comunión”.

Más tarde el Rector Mayor visitó el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, que recoge cien años de historia de Magallanes y de la presencia salesiana en la región.

En su despedida, P. Ángel Fernández envío un mensaje a los jóvenes chilenos: “Mis queridos jóvenes, creemos en ustedes; mis queridos jóvenes, les invitamos a ser soñadores y a tener grandes sueños en sus vidas; mis queridos jóvenes sean protagonistas de sus vidas; mis queridos jóvenes sean realmente ciudadanos de una gran talla y sean también hombres y mujeres de fe en Dios”.

Ver Imágenes.

Fotografía: IDB – Comunicaciones - Comunicaciones Salesianos Chile

Fuente IDB – Comunicaciones - Comunicaciones Salesianos Chile