NUEVAS BASES CURRICULARES PARA 3° Y 4° MEDIOS

COMENZARÁN A REGIR A PARTIR DEL 2018 Y FUERON PRESENTADAS A LOS 1° Y 2° MEDIOS, QUIENES SERÁN LOS PRIMEROS NIVELES EN CURSAR BAJO ESTAS NUEVAS BASES.

El 27 de marzo se realizó la presentación de las Nuevas Bases Curriculares que comenzarán a hacerse efectivas el año 2019 para los 3° medios y 2020 para los 4° medios. El objetivo es orientar el fortalecimiento de una base cultural común para todos los estudiantes de los niveles anteriormente mencionados, de esta manera se propone una estructura de aprendizaje y asignaturas comunes para los estudiantes.

En tres áreas se dividirá la formación general de los alumnos, las cuales corresponden a Lengua y Humanidades, Ciencias, Naturaleza y Sociedad, y Desarrollo Personal. 10 serán las asignaturas que contemplan estas tres áreas de formación con un total de 2 horas por cada asignatura, en el caso de nuestro establecimiento que imparte la modalidad técnico profesional se completará el total de 42 horas con los respectivos módulos t.p. asociados a cada una de las especialidades.

La exposición de las nuevas bases curriculares estuvo a cargo del Profesor Samuel Sanhueza quien es el Coordinador del Área Académica de los 1°, 2° y 3° año medios. Participaron de esta exposición los alumnos de 1° y 2° medios quienes serán los destinatarios finales de estas nuevas bases que impulsa el Ministerio de Educación.

Ver Imágenes

Fuente IDB – Comunicaciones