VISITAS QUE MEJORAN LA INSERCIÓN LABORAL

ALUMNOS DE 4° MEDIO DE ELECTRÓNICA VISITARON ASMAR EN EL PROCESO DE FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL, EL CUAL DESARROLLAN EN SU ÚLTIMO AÑO ACADÉMICO.

En el marco del Proceso de Vinculación con el mundo del trabajo, el día martes 11 de abril los alumnos de 4° Medio de la Especialidad de Electrónica realizaron una visita técnica a ASMAR, junto al profesor de la especialidad Don Nelson Silva Bustamante. El recorrido contó con la visita a los distintos talleres con los que cuenta el Astillero Magallanes, el cual pertenece a la Armada de Chile y que se encuentra ubicado en el Sector de Tres Puentes.

La visita estuvo guiada por Don Maximiliano Riquelme, experto en electrónica de la entidad. El aparcamiento de naves y el mantenimiento que se realiza a estás fue la gran temática que sostuvieron con el experto. Luego visitaron el taller de electrónica, donde estuvieron en el ámbito de su competencia y donde las consultas y temáticas fueron bastantes. En el taller se realiza mantención de diversos y complejos equipos electrónicos como radares, antenas, mantenimiento de PLC y donde también pudieron ver en terreno el uso de equipos de protección personal, la seguridad laboral y la prevención de accidentes laborales.

De esta manera, el Área Técnico Profesional y El Instituto Don Bosco, siguen firmemente comprometidos para formar Técnicos Integrales para la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Ver Imágenes

Fuente IDB – Comunicaciones