JUEVES SANTO “LA ÚLTIMA CENA”

HE VENIDO AL SERVICIO DE USTEDES Y NO PARA SER SERVIDO

El jueves 13 de abril celebramos Jueves Santo “La última Cena” de Jesús junto a sus apóstoles. La Eucaristía fue celebrada por nuestro Pastor el P. David Rivera Montoya y contó con 2 signos importantes.

El primero de ellos fue el lavado de pies por parte del P. David a algunos integrantes de nuestra comunidad como signo de humildad y servicio hacia los demás. El segundo signo fue la representación de la última cena, donde los alumnos del primer ciclo básico recrearon este pasaje de la vida de Jesús en compañía de sus discípulos donde se grafica lo que el proclamaba, “he venido al servicio de ustedes y no para ser servido”.

En su homilía el P. David instó a los integrantes de nuestra comunidad educativa, a seguir el ejemplo de Jesús, poniendo al servicio de los demás los propios dones. De esta manera lograremos un mundo mejor.

Finalizada la Eucaristía, los alumnos se retiraron a sus salas de clases donde cada año como ya es una tradición, se les entregó a los alumnos, profesores y asistentes de la educación un “Pan”, siguiendo el ejemplo de Jesús compartiendo el pan que es su cuerpo… “El Pan de Vida”.

Durante la jornada de la tarde el personal de la Comunidad Educativo Pastoral, participó de un retiro en el teatro de nuestro Instituto, donde la temática central fue el Pan de Vida, momento que fue animado por el área de evangelización.

Ver Imágenes

Fuente IDB – Comunicaciones