COLECTA NACIONAL FUNDACIÓN DON BOSCO: AYUDAR ES SENCILLLO

LA COLECTA SE REALIZARÁ EL VIERNES 28 Y EL SÁBADO 29 DE ABRIL, PARA LO CUAL CONTAMOS CON TU AYUDA

Bajo el Lema “Ayudar es Sencillo” y con el actor Ariel Levy como rostro de la campaña se llevará a cabo la Colecta Nacional de la Fundación Don Bosco, este viernes 28 y sábado 29 de abril a lo largo de nuestro país. Gabriela Riquelme Carrasco, Integrante de la Coordinación General de Fundación Don Bosco se encuentra por estos días en la Región motivando e instando a la familia Salesiana a ser parte de esta gran obra al servicio de los más necesitados. “Hace 18 años acompañamos a quienes sufren fragilidad en su entorno social, siendo víctimas de exclusión, abandono y pobreza extrema, aportando así a su reinserción laboral” explicó Gabriela.

¿Cómo AYUDAR?

La campaña que se realizará a fines de este mes  se hará en dos modalidades, la primera de ellas será de forma interna, donde cada alumno junto a su familia pueden aportar su granito de arena, siendo recolectados el día viernes en durante la jornada de trabajo. En tanto la segunda se llevará a cabo en las calles donde un grupo de alumnos recorrerá diversos sectores de la ciudad.

Si usted desea aportar de forma anónima o ser socio de esta noble causa, ingrese aquí para mayor información

¿QUÉ ES la Fundación Don Bosco?

La Fundación, nace del corazón apostólico de la Congregación Salesiana en Chile con el objetivo de acoger a los niños y jóvenes más vulnerados, pobres y marginados, contribuyendo a que desarrollen una vida más digna, Desarrollar una labor profesional y comprometida con la población más necesitada, manteniendo con ellos una relación cercana, afectuosa y Propender al desarrollo de propuestas y programas educativos de calidad que respondan a la realidad social y contribuyan al desarrollo social.

La Fundación en todos estos años ha atendido a más de 8 mil personas que han aceptado la invitación de cambiar sus vidas, de superar su situación de pobreza, de volver a sus familias, de reingresar a la escuela, de dejar el consumo de drogas y la delincuencia.

Como parte del tratamiento que brinda la fundación, el 100% de los beneficiarios cuenta con programas de acompañamiento permanente de educadores guías y apoyo de psicólogos y asistentes sociales, con el 80% se trabaja directamente la prevención y recuperación de la problemática de drogas. Un 50% recibe apoyo en salud y mejoramiento habitacional, además 40% participa de talleres permanentes de apoyo escolar, también como parte de los proyectos que lo permiten se entregan desde 1.000 a 2.000 raciones de alimento mensuales, dependiendo de cada uno.

En torno al tratamiento específico para niños y niñas en situación de calle, la Fundación Don Bosco tiene el programa más grande a nivel del país, existiendo 3 casas de atención desde las cuales se atiende mensualmente a 120 niños, niñas y adolescentes. A ellos se les brinda permanente apoyo profesional en el ámbito psicológico, social, educativo, jurídico y de salud. Además, se trabaja permanentemente con sus familias, realizando visitas y trabajo conducente a recuperar la condición de adultos protectores de los niños y niñas en atención.

Como parte de la propuesta han logrado que un 30% de los niños y niñas que atienden, hayan superado la vulneración de derecho grave a la que se encontraban expuestos. Logrando que 25 niños y niñas, hayan dejado de pernoctar en situación de calle, volviendo a su familia e insertándose en hogares especializados.

Ver imágenes

Fuente

IDB – Comunicaciones

Fundación Don Bosco