EL BÁSQUETBOL SUB 14 TRIUNFÓ EN PRIMERA FECHA DEL COMUNAL PARA LOS JUEGOS ESCOLARES

En un reñido partido el elenco burdeo se quedó con los puntos en la primera contra el Charles Darwin por las eliminatorias comunales para los juegos escolares.

En el gimnasio fiscal de Punta Arenas se desarrollan la competencia de Basquetbol en la etapa comunal con miras a los juegos Escolares 2017, los encuentros se desarrollan desde el 15 hasta el 18 del presente mes desde las 14:00 a 17:00 horas. Éste martes la selección del colegio Charles Darwin cayó ante el Instituto Don Bosco y el marcador terminó 31 – 35.

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

El programa consiste en realizar competencias deportivas, cuyas categorías son: Sub14 y entre 15 y 18 años dependiendo del deporte, iniciando su intervención en una primera etapa al interior de la unidad educativa a través de competencias inter-cursos, con el propósito de definir la selección que representará a su establecimiento en las etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales.

A partir del 2015 los Juegos Deportivos Escolares se realizarán en su categoría sub 14 (12,13 y 14 años) en los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones, llegando todos a la final nacional.

 

Ver Imágenes

 

Fuente Patagonia D.