P. CARLO LIRA: “DAREMOS LO QUE TENEMOS Y LO QUE SOMOS CON TOTAL HONESTIDAD Y PASIÓN

P. Carlo Andrés Lira Airola asumirá como Superior Provincial de los Salesianos en Chile a partir del 27 de enero de 2018, rol de animación y gobierno que ejercerá tras ser nombrado por el P. Ángel Fernández, Rector Mayor de los Salesianos.

A poco de hacer público su nombramiento, compartió sus primeras impresiones: “Feliz por la confianza que han manifestado los hermanos en la consulta, también la confianza que han depositado en mí los superiores al pedirme este servicio, y emocionado por el llamado del Señor a entregar mi vida a su servicio, en favor de los jóvenes”.

“Asustado también, preocupado por los propios límites. Uno sabe que como persona ‘el poncho le queda grande’, en el sentido de que no soy Don Bosco, aunque me encanta su persona y quisiera imitarlo siempre, lo mejor posible”, añadió.

Afirma asumir este servicio con la misma disposición que tuvo desde el primer día en que se sintió llamado por el Señor. “Espero poder ayudar y servir a mis hermanos en la Inspectoría, animar a las presencias y a los hermanos laicos que también están comprometidos con esta misión, y poder decirles a los jóvenes que esperamos servirlos como se merecen y ayudarles a crecer en lo humano, en la fe y ofrecerles lo mejor posible”, manifestó.

Además dijo: “Daremos lo que tenemos y lo que somos, con total honestidad y pasión -que es algo que me caracteriza- junto con la alegría y las ganas de hacer las cosas de todo corazón”.
P. Carlo Lira se reunirá el mes venidero con el Rector Mayor en Roma y a su regreso seguirá ejerciendo su tarea como director en Salesianos Concepción, así como también continuará con su servicio como consejero inspectorial, para enero del próximo año asumir oficialmente su rol como Provincial Salesiano de Chile.

“El Señor cambió mis planes”

En una entrevista concedida al Área de Comunicaciones de la Congregación, en mayo pasado, en el marco de la celebración de sus 25 años de Profesión Religiosa, contó acerca de su trayectoria como salesiano, que se inició desde su paso por el Colegio Salesiano de Valparaíso, en donde cursó desde sexto básico hasta cuarto medio y en donde asegura se enamoró del proyecto de Don Bosco.
En aquella instancia habló sobre su vocación, de las varias veces en las que discernió el llamado de Dios, postergando la respuesta: “Yo pensaba casarme y tener hijos, eso era lo que había pensado hacer con mi vida y, por lo mismo, entré a estudiar Ingeniería Civil Bioquímica en la Universidad. Pensaba formar una familia, sin embargo, el Señor cambió mis planes; ya había sembrado en mí la inquietud por la vida religiosa”.

Ver Imágenes

Fuente

Comunicaciones Salesianos Chile

Comunicaciones IDB