P. HARRY PETERSON FALLECE A LOS 86 AÑOS

En la tarde del domingo 2 de julio falleció el P. Harry Leslie Peterson Buckler, salesiano de 86 años de edad, de origen norteamericano que, desde 1970, pertenecía a la Inspectoría de Chile.

Tras participar en el proceso de primarias que se desarrolló el domingo, el P. Harry se desvaneció en la estación Tobalaba del Metro por un aparente ataque al corazón. En estos momentos su cuerpo se encuentra en el Instituto Médico Legal. 

A las 14.30 hrs. de este miércoles 5 de julio se celebrarán los ritos fúnebres por el eterno descanso del P. Harry Peterson, fallecido en la tarde del domingo recién pasado. La misa se efectuará en el templo de la Gratitud Nacional, ubicado en Ricardo Cumming con Alameda, en Santiago Centro (Estación Metro República, Línea 1 del Metro), su cuerpo será velado a partir de las 10.00 hrs. del mismo día y lugar. Luego del funeral será llevado hasta el Mausoleo de la Congregación en el Cementerio Católico.

Las condolencias serán recibidas en la casilla de contacto de salesianos.cl o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El P. Harry desarrolló un intenso trabajo en el ámbito de la evangelización y la comunicación a través de “Luz del Mundo”, fundación que producía contenidos que eran difundidos en cientos de radioemisoras y canales de televisión católicos de todo el continente.

También era muy reconocido por su participación en el movimiento de Renovación Carismática
El P. Peterson nació en Loreto, Estado de Kentucky, Estados Unidos, el 23 de dic de 1930. Sus padres, John y Úrsula tuvieron 12 hijos. Él es el noveno hijo.

Realizó su primera profesión religiosa como salesiano de Don Bosco el 8 de septiembre de 1950.
Se graduó de Bachiller en Artes y como profesor de inglés y de Religión en la Universidad Don Bosco College de New Jersey, en 1953 y 1954, respectivamente.

Obtuvo el bachiller en Filosofía en el Instituto Conte Rebaudengo de Turín, Italia, y estudió la Teología en el Pontificio Ateneo Salesiano de la misma ciudad.

Antes de llegar a nuestro país como misionero, estuvo un año en Argentina. Apenas destinado a nuestra inspectoría, se incorporó como vice-párroco en la parroquia santuario María Auxiliadora de Punta Arenas.

En adelante dejó su huella en varias obras más del país, en la que sirvió principalmente en el ambiente parroquia y santuarios: Gratitud Nacional, Pto Natales, Porvenir, Concepción, Talca, San Ramón, etc.

Desde hace varios años pertenecía a la comunidad de la Casa de Salud "Beato Felipe Rinaldi" de Macul.
Ver Imágenes

Fuente

Comunicaciones Salesianos Chile

Comunicaciones IDB