EX ALUMNOS GESTIONARON ARREGLOS MUSICALES PARA EL HIMNO DEL INSTITUTO DON BOSCO

La gestión realizada por los antiguos alumnos tuvo como objetivo rescatar el himno “original” y contó con la cooperación de la Banda Instrumental del Comando de la V División del Ejército de Chile.

El Centro de Antiguos Alumnos, cercanos y preocupados por la historia, y el patrimonio de nuestro Instituto realizaron una gestión para rescatar el himno original. Por esto motivo el lunes 07 de agosto en el Buenos Días de inicio de semana, se desarrolló la ceremonia oficial donde se hicieron entrega de las nuevas partituras del Himno del Instituto Don Bosco. El trabajo musical fue realizado por el Sargento 2° José Mujica Miranda perteneciente a la Banda Instrumental del Comando de la V División del Ejército de Chile y musicalizado por ésta última.

Nicolás Gálvez, presidente del Centro de Antiguos alumnos, expresó en sus palabras el agradecimiento hacia la Banda del Ejército por cooperar con el rescate musical original del Himno del Instituto, el cual ya se encuentra ensayando nuestra banda de alumnos y ex alumnos. Sin duda el momento más importante se materializó con la entrega de las nuevas partituras que conforman los nuevos acordes del himno y que fueron entregadas de manos del Mayor Luis Gatica a nuestro Director P. Vicente Soccorso. De forma posterior la banda instrumental musicalizó en vivo el himno con sus nuevos acordes.

A la ceremonia asistieron el director de nuestra obra el P. Vicente Soccorso, Don Luis Velásquez, rector; Nicolás Gálvez, Presidente Antiguos Alumnos; Hernán Altamirano, Profesor de Lenguaje y autor del himno del Instituto Don Bosco; Mario Latorre, a cargo de Registro Curricular del MINEDUC, Luis Gatica, Mayor del Ejército de Chile, Manuel Figueroa, Integrante del Centro de Antiguos Alumnos; profesores y alumnos de 5° básico a 4° medio.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones