JÓVENES SE LUCIERON EN FERIA DE EMPRENDIMIENTO Y MUESTRA TÉCNICO PROFESIONAL

El miércoles 23 de agosto, en el marco de las actividades de celebración de la semana de la educación técnico profesional, el área técnica desarrollo una feria de emprendimiento y muestra abierta a la comunidad.

Feria de Emprendimiento

Como una forma de desarrollar y potenciar el emprendimiento en los jóvenes desde una temprana edad se desarrolló una feria. Los alumnos de 4° año medio pertenecientes a todas las especialidades gestaron diversos proyectos, no sólo referentes a su especialidad por ejemplo hubo proyectos asociados a la alimentación, servicios, reciclaje, entretención, tecnología, entre otros. La iniciativa apoyada por ONG canales contó con 3 jueces que evaluaron cada una de las iniciativas, y que una vez entregados los resultados, las ganadoras competirán junto a otras iniciativas de otros establecimientos técnicos profesionales de nuestra comuna.

Muestra Técnico Profesional

Dar a conocer a la comunidad las diversas áreas en las que pueden desarrollar su aprendizaje fue el objetivo de la muestra ofrecida por los alumnos de nuestra especialidades. La exposición contó con equipamiento de última generación, además de mostrar experiencias de los distintos talleres y laboratorios enfocadas en cada una de las especialidades.

Abierta a la Comunidad

Alumnos de toda nuestra comunidad educativa, tuvieron la posibilidad de visitar la muestra, tanto alumnos como profesores y en especial los alumnos de 2° medio próximos a escoger una especialidad y los alumnos de educación básica que se interesaron por ver y consultar por cada una de las especialidades que se imparten en nuestra casa de estudios. A su vez, recibimos la visita de alumnos de los 3° y 4° medios de establecimientos que imparten la misma modalidad, entre ellos el Liceo María Behety, Instituto Sagrada Familia y Liceo Politécnico.

Felicitamos al Área Técnico Profesional y en especial a nuestros profesores y alumnos por esta iniciativa, que permite mostrar el aprendizaje y los logros en cada una de sus áreas.

Ver Imágenes

Fuente Comunicaciones IDB