PROFESORES T.P.: CAPACITACIONES QUE AYUDAN A MEJORAR EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS

Entre el 11 y el 16 de Agosto, un grupo de profesores del Área Técnico Profesional, se capacitaron en Domótica, con la finalidad de sacar el mayor provecho al nuevo laboratorio de esta especialidad pronto a inaugurarse.

5 Profesores vinculados al área eléctrica, electrónica y de telecomunicaciones, los profesores Nelson Silva, Christyan Ovando, David Ulloa, Dennis Juarez y Gustavo Müller, tuvieron la posibilidad de capacitarse en Domótica (sistema de automatización para el hogar, entre otras.) El curso que contó con 48 horas, les permitió obtener la certificación internacional KNX. El relator Gerald Esparza (Domus Spa) fue el capacitador quien trabajó de forma directa con los equipos que se instalaron en el nuevo laboratorio de domótica, que contará con alta tecnología y de última generación, el cual, permitirá formar a nuestros alumnos en ésta área que es muy cotizada en el mercado y obteniendo así, mejores competencias para añadir a su currículum.

El laboratorio y los modernos equipos fueron financiados a través de la Fundación Arturo Irarrázaval Correa (FAIC) por un monto de 30 millones de pesos, asignados a través de un proyecto de la fundación.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones