FESBO: 31 AÑOS TENIENDO COMO PROTAGONISTAS A LOS JÓVENES DE MAGALLANES

Dos jornadas llenas de pasión por el canto y el baile, marcaron la XXXI versión del Festival Estudiantil Salesiano Don Bosco, que albergó a más de 2 mil personas en sus dos jornadas.

Sin lugar a dudas el FESBO, es uno de los eventos más esperados por los jóvenes de nuestro Instituto y también por la juventud magallánica, que se une entorno al canto y al baile y que este año reunió a más de 500 personas entre niños y jóvenes que pasando por su escenario. “Es increíble, ver la cantidad de niños y jóvenes que participan en este escenario” con estas palabras se refirió a la exitosa versión del Festival Estudiantil Salesiano Don Bosco, el Coordinador General del Evento Artístico-Musical, el P. David Rivera Montoya.

El objetivo principal del festival es fomentar en los jóvenes la integración y la fraternidad, para desarrollar así un movimiento artístico-cultural que promueve el fesbo, a través del canto y la danza la alegría de ser jóvenes y el sano compartir, generando un espacio que entrega absoluto protagonismo a los jóvenes.

La competencia fue bastante diversa y eso, se vio reflejado en el escenario, donde cada solista, grupo vocal y coreografías dejaron lo mejor de sí para llevarse el ansiado primer lugar. A continuación el detalle de los ganadores por categorías:

Categoría Canto – Solista

ü  1er Lugar – Daniela Cortés (Colegio Alemán) – Tormento.

ü  2do Lugar – Darío Sánchez (Liceo Contardi) – Como Yo Nadie Te Ha Amado.

ü  3er Lugar – Ivette Sánchez (The British School) – Secret Love Song.

Categoría Canto – Grupos Vocales

ü  1er Lugar - Centro de Estudios Patagonia – Ausencia.

ü  2do Lugar - Instituto Sagrada Familia – Víctor Jara No Ha Muerto.

ü  3er Lugar - Luis Alberto Barrera – Sobreviviendo.

Coreografías – Kids

ü  1er Lugar – 1° Básico Valentín Slaboz.

ü  2do Lugar – Power Kids.

ü  3er Lugar – 2° Básico Lorenzo Massa.

Coreografías – Juniors

ü  1er Lugar – Génesis.

ü  2do Lugar - Kriss Kross

ü  3er Lugar – Queen Dance

Coreografías – New School

ü  1er Lugar - Génesis

ü  2do Lugar – AK - 47

ü  3er Lugar – Urban Warriors

Coreografías – 4° Medios

ü  1er Lugar – Dabbene – Instituto Sagrada Familia.

ü  2do Lugar – Feverlein – Instituto Sagrada Familia

ü  3er Lugar – Ferrero – Instituto Don Bosco.

Previo a la premiación el Festival se transformó en una fiesta gracias a la “Sonora Filomena”, banda tropical formada íntegramente por ex alumnos del Instituto Don Bosco, quiénes aportaron, fieles a su estilo a animar la noche juvenil que se transformó en fiesta bailable por espacio de 45 minutos.

La organización del FESBO estuvo compuesta por más de una docena de profesores y más de 70 alumnos, que realizaron diversas labores en el desarrollo del festival (coordinación de piso, escenario, audiovisual, fotografía, escenografía, jurado, etc.) además, padres y apoderados que colaboraron con la seguridad del evento.

El público respondió de manera increíble, manteniendo el recinto lleno, de inicio a fin con una totalidad de 2 mil 200 personas entre las dos jornadas y que entregó así un gran realce al espectáculo y a los jóvenes participantes. Sumado a eso, el equipo del taller audiovisual “IDB Televisión” llevó hasta las pantallas el festival, con la transmisión vía streaming y que tuvo un alcance de MIL doscientas personas que siguieron el festival desde diversas localidades de nuestro país y de Sudamérica.

Nuestros agradecimientos a todos quienes hicieron posible este festival y esperamos vernos en la edición número 32 del Festival Estudiantil Salesiano Don Bosco “FESBO 2018”

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones