4 NUEVOS ESPACIOS ACADÉMICOS AL SERVICIO DE LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO DON BOSCO

El viernes 02 de septiembre se llevó a cabo la bendición de 4 nuevos espacios educativos correspondientes a la sala de banda, centro de recursos para el aprendizaje, sala enlaces básica y el laboratorio de domótica del área técnico profesional.

Cerca del mediodía del viernes 02 de septiembre se llevó a cabo la bendición de los nuevos espacios educativos con los que contará nuestro Instituto. Hablamos de la Sala de Banda, la cual lleva por nombre Ramón Capra, quien fuera el primer director de la banda en sus primeros años de funcionamiento y que además cuenta con un atractivo recorrido fotográfico que data, la antigüedad y la trayectoria de la gloriosa banda del Instituto Don Bosco.

Continuando con el recorrido, se bendijo la nueva Sala del Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA, la cual lleva por nombre Juan Carlos Favaretto, Director en los años 90 de nuestro Instituto y quien fomentaba la lectura entre los jóvenes. La nueva biblioteca está ubicada en el tercer piso (Maipú esquina Chiloé) y cuenta con una gran variedad de títulos, mobiliario ad hoc para este lugar y equipos computacionales con conectividad a internet.

Sin lugar a dudas, hoy la conectividad y las nuevas tecnologías son recursos muy importantes al momento de educar. Por tal motivo, se realizó la bendición de la Sala de Enlaces de la Enseñanza Básica. Sala destinada al uso pedagógico de acuerdo a las nuevas tecnologías y el uso correcto del internet para complementar los aprendizajes de nuestros alumnos.

Por último se visitó y bendijo el laboratorio de Domótica, el cual, fue recién implementado con una inversión de 30 millones de pesos gracias a un proyecto financiado por Fundación Arturo Irarrázaval Correa FAIC y que ayudará a satisfacer las necesidades académicas de los alumnos de electrónica, electricidad y telecomunicaciones, pudiendo mejorar las competencias técnicas de los alumnos en el área de automatización.

A la ceremonia asistió el P. Vicente Soccorso Di Bono (Director Instituto Don Bosco), Claudio Radonich Jiménez (Alcalde de Punta Arenas), Luis Velásquez (Rector Instituto Don Bosco), Mario Latorre (Registro Curricular MINEDUC), José Luis Mallada y Pilar Alonso (Presidentes del Centro de Padres), Nicolás Gálvez (Presidente del Centro de Antiguos Alumnos) Pedro Barría (Presidente de la Banda), Alumnos de la Banda, Alumnos de Enseñanza Media y del Área Técnico Profesional.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones