ENAP MAGALLANES Y CERTIFICACIÓN SAFE START COMPROMETIDOS CON LA EDUACIÓN T.P.

Desde el año 2013, ENAP Magallanes ha entregado gratuitamente esta capacitación a nuestros alumnos, con el objetivo de fortalecer las competencias laborales y que este año certificó a 100 de nuestros alumnos.

La Empresa Nacional del Petróleo, junto al Área de Responsabilidad Social (RSE) de la compañía una vez más ha otorgado a nuestros alumnos la posibilidad de capacitarse en términos seguridad y prevención con Safe Start (Inicio Seguro) curso de capacitación que permitirá a nuestro alumnos egresar con una certificación en ésta área.

El objetivo de esta capacitación es lograr educar a los alumnos de manera transversal en el ámbito de la seguridad ya que, Safe Start está orientado no sólo al ámbito laboral. Los estudios revelan que la mayor cantidad de accidentes se producen fuera del ambiente laboral, de esta manera, los conocimientos adquiridos puede aplicarse en su entorno más cercano aportando así, al autocuidado de los alumnos en todo lugar.

El curso está basado en los estados o causas más comunes en el ejercicio de una profesión, oficio o en el solo hecho de desenvolverse en su entorno más próximo. Reducir lesiones y accidentes en el trabajo, alentar a ser más responsables con sus acciones en el trabajo, ser eficientes, potenciar las habilidades de seguridad y mejorar la productividad son algunos de los beneficios con los cuales cuentas desde hoy los alumnos que recibieron esta certificación.

A la ceremonia de certificación, asistieron Don Luis Velásquez (Rector Instituto Don Bosco), Kuzma Marinovic (Jefe Depto. Desarrollo Organizacional ENAP Magallanes), P. David Rivera (Coordinador Pastoral Instituto Don Bosco), Alfonso Pacheco (Jefe de la Unidad Comunidades y RSE Enap Magallanes) Jorge Mancilla, Pamela Hernández, Juan Ojeda, Armando Guala y Bernardo Pradenas (Monitores Safe Start Enap Magallanes) Profesores del Área Técnico Profesional y Alumnos de 4° Medio.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones