ALUMNOS TÉCNICO PROFESIONALES DESTACAN EN FERIA DE EMPRENIDIMIENTO CON 3 PROYECTOS

La feria organizada por ONG Canales con el apoyo de FOSIS, se llevó a cabo en los salones de eventos del Casino Dreams de nuestra ciudad, donde nuestro Instituto participó con 3 proyectos, uno de ellos fue reconocido como el proyecto “compartiendo nuestros sueños”.

Luego de la feria de emprendimiento realizada en nuestro instituto en la semana de la educación técnico profesional, se seleccionaron 3 proyectos para representarnos en la feria comunal de emprendimiento donde participaron alumnos de los diversos establecimientos que imparten educación técnico profesional.

La actividad organizada por la ONG Canales, con el apoyo de FOSIS Fondo de Solidaridad e Inversión Social y Los Coordinadores Académicos T.P. de los colegios que imparten esta modalidad educativa, montaron esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar en los jóvenes el espíritu emprendedor con sus propias iniciativas y que muchas veces, no siempre está relacionado con la especialidad que cursan.

Domotics House: es uno de los proyectos seleccionados para esta feria y fue desarrollado por los alumnos Jonathan Silva, Felipe Macías y Sebastián Vera de 4° Medio Especialidad de Electrónica. El proyecto busca satisfacer las necesidades de controlar el hogar a través de una aplicación web de forma remota e inalámbrica y por el cual se pueden automatizar diversos sistemas en el hogar como la iluminación, calefacción, seguridad entre otras y que gracias a un bajo costo además, permite generar ahorro en el hogar.

M&F Deluxe: es otro de los proyectos seleccionados desarrollado por los alumnos Francisco Macías y Matías Arteaga de 4° Medio Especialidad de Mecánica Automotriz, desarrollaron un prototipo de Invernadero Automatizado, el cual, tiene diversas ventajas comparativas y soluciones muy prácticas e importantes como el riego de las plantas de manera automatizada a través de la transformación de energía solar en eléctrica, la cual permite hacer funcionar un compresor de aíre comprimido el cual a través de la neumática realizar el riego correspondiente de la plantación.

Racing Cars: sin lugar a dudas el proyecto desarrollado por Miguel Ángel Castillo, Daniel Poveda y Franco Vidal es bastante llamativo. Los videojuegos hoy en días son una atracción para distintas edades, de eso trata Racing cars un simulador de videojuegos de carrera de autos, donde se simula el habitáculo de un vehículo y donde utilizaron varios elementos para construirlo: consola de juegos, volantes y palancas de cambio, tableros de un vehículo, pantallas led, entro otros. Este proyecto obtuvo un reconocimiento llamado “COMPARTIENDO NUESTROS SUEÑOS”, distinción otorgada al proyecto más votado dentro de la feria.

Felicitamos a nuestros alumnos por sus iniciativas y los instamos a seguir emprendiendo en la vida.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones