SALIDAS A TERRENO QUE PERMITEN ACERCAR EL AULA AL MUNDO LABORAL REAL

La visita a terreno se llevó a cabo en horario de clases, como un cambio de escenario pedagógico, y que permite a los alumnos conectarse con el mundo laboral real, el cual, les permite tener un acceso temprano a las diversas aplicaciones de la especialidad que cursan.

El jueves 28 de septiembre se llevó a cabo una salida a terreno, con alumnos de 3° año medio especialidad de electricidad, la cual, fue gestada a través de ONG Canales, La Cámara Chilena de Construcción CCHC, todo esto coordinado con el Área Técnico Profesional del Instituto Don Bosco.

La visita se llevó a cabo en la obra que se encuentra actualmente ampliando las instalaciones de Zona Franca y que contará con diversos servicios de esparcimiento para la comuna de Punta Arenas. La visita fue guiada por Don Waldo Munizaga (Ingeniero en Ejecución Eléctrica – SENERCOM Ltda.) quien acompañó el recorrido de los alumnos por la obra indicando a los alumnos los trabajos que se realizan en el ámbito eléctrico, equipamientos y procesos desarrollados en las instalaciones del nuevo complejo recreativo de Zona Austral y que está siendo llevado a cabo por la Constructora SALFA.

El grupo de alumnos fue acompañado por el profesor de la especialidad Christyan Ovando en el horario del Módulo Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, quien quedó muy satisfecho con la visita, puesto que muy bien abordada por el experto. Al inicio una pequeña charla sobre Prevención de Riesgos y la utilización de los Equipos de Protección Personal, para después ahondar detalladamente en cada uno de los sectores visitados y los procedimientos que se están llevando a cabo.

Agradecemos a ONG Canales, La Cámara Chilena dela Construcción CChC, Constructora SALFA, y Zona Austral por permitir la visita educativa de los alumnos de la especialidad de electricidad de nuestro Instituto Don Bosco.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones