VIDA SALUDABLE Y SALUD, EJES IMPORTANTES EN LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS.

La actividad deportiva-recreativa enmarcada en la asignatura de educación física, fue realizada para dar cobertura al eje de vida saludable y salud en los niveles de Pre Escolar y 1° a 4° básico, y contó con la participación de alumnos y apoderados.

Durante el cierre del mes de septiembre y el inicio del mes de octubre, el área académica y el departamento de educación física del primer ciclo básico, a cargo del profesor Esteban Oyarzún, se realizó una zumbatón, actividad física de forma conjunta entre alumnos y apoderados.

La actividad se gestó a través de la iniciativa del profesor de educación física del nivel, pensando en el aguinaldo del R.M. (Rector Mayor) “Somos Familia” incluyendo a los padres y apoderados en las actividades educativas de los alumnos, reforzando así de manera positiva y de forma especial la vida saludable.

El objetivo principal de del desarrollo de esta iniciativa, es poder establecer un patrón de actividades físicas y recreativas de forma anual en el que el colegio haga partícipe a toda la comunidad educativa, en todos sus niveles.

Los niveles escogidos para esta actividad fueron los pre escolares y de primero a cuarto año básico, con la intención de fomentar y establecer hábitos de vida saludable y ejercicios. Este segmento de alumnos fue seleccionado de acuerdo con los resultados obtenidos de una evaluación antropométrica realizada por el docente y que arrojó un alto nivel de sedentarismo no sólo de los alumnos, sino, que también por parte de los padres y que con este tipo de actividades se busca erradicarlos.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones