NOMBRAMIENTO CONSEJEROS INSPECTORIALES PERÍODO 2018-2021

En un carta enviada el lunes 9 de octubre, el Provincial de los Salesianos, P. Alberto Lorenzelli, ha comunicado el nombramiento por parte del Rector Mayor, P. Ángel Fernández, de los salesianos que integrarán el Consejo Inspectorial durante el período 2018-2021.

P. David Albornoz / Pavisic Vicario (2018 – 2021)

P. José Toledo Ralil / Ecónomo Inspectorial (2018 – 2021)

P. Claudio Cartes Andrades / Delegado Pastoral Juvenil (2018 – 2021)

P. Víctor Mora Rivera / Consejero Inspectorial (2018 – 2021)

P. Galvarino Jofré Araya Consejero Inspectorial (concluye el trienio de su actual nombramiento el año 2018)

El P. Albornoz y el P. Cartes forman parte ya del Consejo, de manera que han sido confirmados para continuar con su servicio. Caso similar del P. Jofré, teniendo en cuenta que en 2018 concluye el trienio de su actual nombramiento.

El P. Albornoz es actualmente Director de la comunidad de Teologado Internacional de Lo Cañas; El P. Cartes, Delegado del Área de Pastoral Juvenil y el P. Jofré Delegado del Equipo de Educación y Vice Gran Canciller de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Se integran entonces el P. José Toledo, para asumir el servicio de ecónomo que actualmente ejerce el P. Nelson Moreno, a quien el Inspector agradece en su carta “por la entrega generosa desplegada” y por llevar adelante este cargo con “disponibilidad religiosa”. Actualmente el P. Toledo se desempeña como Director de la obra salesiana de Antofagasta.

Y se integra también el P. Víctor Mora, quien actualmente se desempeña como Presidente de la Fundación Don Bosco, dedicada a los niños en situación de calle.
Finalmente en su carta en P. Alberto agradece a todo el Consejo por su servicio de todos estos años de acompañar y aconsejar al Inspector en la animación y gobierno de la Inspectoría.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile